Política Estado Español

FRANCO

Exhumación de Franco: "Vamos paquito, al siguiente hoyo"

El dictador será exhumado esta mañana y sus restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio. Aquí un repaso de los mejores memes y tuits.

Jueves 24 de octubre de 2019

El dictador será exhumado y trasladado fuera del Valle de los Caídos esta mañana, según informó este lunes el Gobierno español, en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica de 2007.

Sus restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio en un cementerio de las afueras de Madrid, donde está enterrada la viuda de Franco, Carmen Polo.

El Gobierno, que informalmente había indicado a la familia que el traslado sería el miércoles, lo ha retrasado un día más por motivos meteorológicos, aunque dentro del plazo que se fijó en el Consejo de Ministros, que era hasta el día 25.

A las 10.30 del jueves se procederá a sacar los restos del dictador de la tumba, situada en la basílica del Valle de los Caídos, en cumplimiento de la ley de Memoria Histórica de 2007, de la proposición no de ley aprobada por el Congreso en 2017 y de los acuerdos posteriores adoptados por el Ejecutivo en 2019.

A continuación algunos de los mejores tuits y memes que circulan por las redes. No te lo pierdas.






Temas relacionados

Memoria Histórica   /   Política Estado Español   /   Francisco Franco   /   Franquismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO