Sociedad

San Vicente

Familiares y vecinos marcharon exigiendo la aparición con vida de Tehuel de la Torre

Se concentraron en el centro de Alejandro Korn y realizaron una movilización bajo el lema "El silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia". La movilización culmino en la casa del único detenido por la desaparición, donde el joven había concurrido por una entrevista de trabajo.

Nacho Vitulli

Estudiante de Ciencias Políticas - UNLa . Juventud del PTS

Lilian Gomez

ISFD Nº 49 - Juventud del PTS

Matías Gómez

Juventud del PTS Guernica

Sábado 27 de marzo de 2021 | 13:51

Tehuel de la Fuente es un joven trans de 22 años, tiene el pelo oscuro, mide 1,55, y es de contextura delgada. El día 11/3, hace mas de dos semanas, salió de su casa en San Vicente vestido con un pantalón gris, una camisa manga corta blanca, una campera azul, gorra y zapatillas azules, para ir a una entrevista de trabajo, desde entonces no se sabe mas nada de el. Al igual que muchos jóvenes, que se encuentran desempleados, no consiguen trabajo, y si encuentran algo seguro es precario, Tehuel salió con la esperanza de encontrar un laburo, pero no volvió. Su familia denuncio que 40 minutos después de que partió de su hogar, dejo de contestar y recibir mensajes.

El principal sospechoso de la desaparición, y quien fue el ultimo en verlo, se encuentre detenido por falso testimonio.

Desde el Estado, la fiscal Guyot a cargo del caso y la policía, recién comenzaron con los rastrillaje el día 16 de Marzo, lo que atraso la búsqueda, cuando es sabido que las primeras horas son fundamentales. Estos últimos días, la bronca por parte de los vecinos y la familia se hizo notar ante la noticia de que se suspendía la búsqueda por el mal tiempo, lo que llevo a organizarse entre ellos para llevar adelante un rastrillaje civil por fuera del que realizaba el Estado, y a convocar la movilización.

La marcha se realizo este viernes, día del cumpleaños de Tehuel. Los familiares y vecinos se concentraron en el centro de Alejandro Korn y se movilizaron hasta la casa del único detenido. La movilización se realizo bajo el lema "El silencio de Tehuel es nuestro grito de justicia", exigiendo su aparición con vida, respuestas del Estado y el aporte de información de testigos que puedan ayudar a esclarecer los hechos.






Temas relacionados

Red de Noticias desde Abajo   /   Conurbano   /   San Vicente   /   Desaparición   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO