Mundo Obrero

NEUQUÉN

Familias de Centenario no pueden habitar sus terrenos por falta de servicios

Durante la mañana del miércoles, familias de la segunda meseta de Centenario se movilizaron al municipio en reclamo de servicios para los terrenos.

Damián Peñiñori

Corresponsal Centenario

Miércoles 28 de octubre | 12:10

Familias de las manzanas 1070, 1071, 1072, 1073, 1092, 1093, 1112 y 1113 concentraron en Plaza Eva Perón y marcharon esta mañana por calle Honduras hasta el municipio de Centenario.

En diálogo con Vanesa, una de sus referentes, dijo “pedimos la conexión de agua y luz que son los servicios básicos para poder vivir. No podemos habitar nuestros terrenos por no contar con los servicios, no podemos sostener alquileres, hay muchas mamás con chicos que han quedado en la calle o de prestados en otras viviendas”

“Hemos entregado notas, pero no nos han dado una respuesta. Acá hay vecinos del sector “Bella Vista” que se han unido con nosotras y hace siete años que no tienen los servicios, y es por eso que nos hemos unido para hacer el reclamo”

En los últimos días el gobernador Gutiérrez del MPN y el intendente Bertoldi del Frente de Todos anunciaron medidas duras para quienes no cumplieran con las medidas dictadas por ellos. Pero la realidad es que el “quedate en casa” para estas familias es insostenible cuando no pueden contar con el agua, algo tan esencial para los cuidados y la higiene.

Este reclamo de las familias no es aislado, hemos visto en el último tiempo cómo las necesidades de las familias trabajadoras se manifiestan en diferentes sectores de la ciudad sin tener respuestas favorables. De hecho, ocurre todo lo contrario, se pone como primera medida a la policía con represión ante cualquier reclamo legítimo.

Promesa de solución

Al llegar movilizados al municipio, tres referentes de las familias fueron recibidas. Marisa Vergara, directora general de administración de intendencia, se comprometió a que el lunes próximo empezarás las obras de agua para las manzanas 1070, 1071 y 1072. Para esto los vecinos de esas manzanas debieron comprar los materiales por cuenta propia.

Para las manzanas 1092, 1093, 1112 y 1113 la respuesta será dada el próximo viernes 6 de noviembre, dónde les darán una fecha de inicio de obra. Sobre el servicio de luz no hay fecha de obra y la funcionaria manifestó a los y las vecinas que están armando el proyecto.






Temas relacionados

Vivienda   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO