Mundo Obrero

TIERRA PARA VIVIR

Familias del asentamiento de Magaldi convocan a jornada solidaria en Rosario

Será este sábado en el asentamiento de Magaldi y Benteveo a partir del mediodía. Sigue la lucha por tierra de estas 82 familias ante la falta de respuesta estatal.

Martes 27 de octubre | 22:05

1 / 2

Tras el temporal de la semana pasada por el que perdieron muchas pertenencias y tuvieron que reconstruir viviendas y el comedor comunitario, este lunes las familias del asentamiento de Magaldi y Benteveo se manifestaron cortando frente al Mercado de Fisherton para exigir al gobierno nacional, provincial y municipal algún tipo de respuestas. Ahora llaman nuevamente a seguir impulsando la solidaridad este sábado para seguir juntando fuerzas en la pelea por un tierra y vivienda digna, mientras que siguen difundiendo la colecta de materiales de construcción, ropa, alimentos, agua y elementos de higiene.

Te puede interesar: [Video] Rosario: Testimonios de vecinos del asentamiento de Magaldi

Son albañiles, trabajadoras de limpieza, vendedores ambulantes, empleados de fabricas, cocineras, estudiantes que fueron empujados a la pobreza y que están peleando por su derecho a la tierra para vivir como en Guernica. En en una ciudad como Rosario donde hay 80 mil viviendas vacías y 50 mil familias sin casa, socialistas, peronistas y el PRO defienden a los especuladores inmobiliarios.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con las familias y compartimos su mensaje:

"Les queremos agradecer a todos por ir ayer al corte y acompañarnos, pudimos salir en medios para que se vea lo que vivimos. A la tarde nos citaron en el distrito noroeste y no nos dieron ninguna resolución concreta, prometieron alimentos y nylon q iban a venir hoy y aun ni aparecieron. Hicimos asamblea con los vecinos y les queríamos contar que resolvimos convocar a una jornada solidaria y cultural acá en la toma el sábado a partir de las 12 del mediodía junto a todas las organizaciones que vienen acompañando. Esperamos contar con ustedes el sábado y seguir en la lucha."

Te puede interesar: Rosario: organizaciones se solidarizan con las familas del asentamiento de Magaldi y Benteveo






Temas relacionados

Derecho a la vivienda   /   Omar Perotti   /   Rosario   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO