Mundo Obrero

CÓRDOBA

Fiesta solidaria con la lucha de los trabajadores de Valeo

El pasado sábado 25 de octubre se realizó una fiesta solidaria para recaudar fondos para los trabajadores despedidos de la autopartista Valeo.

Martes 28 de octubre de 2014

En la misma se encontraron jóvenes de diferentes sectores y edades: secundarios, universitarios, trabajadores metalúrgicos, de diferentes barrios de la ciudad y de localidades cercanas como Malvinas Argentinas, se acercaron a pasar un buen rato y colaborar con esta lucha que es seguida de cerca por muchos trabajadores en Córdoba.

Entre los aportes solidarios y lo recaudado en la barra se juntaron $3100, que serán puestos a disposición de los trabajadores despedidos. Durante la fiesta, entre el baile y la música, se intercambiaron diferentes experiencias de lucha. Esto fue posible gracias a que estuvieron presentes compañeros de VW que, desde hace más de un año y medio, con su organización antiburocrática y una importante solidaridad, vienen enfrentando los despidos sufridos, así como la persecución de la empresa y el gremio SMATA.

Hubo tiempo además para que los trabajadores de Valeo tomaran la palabra y contaran a todos los presentes la lucha que vienen llevando adelante desde hace más de un año –lucha que ha sido reflejada en este diario- explicando las verdaderas causas de los despidos.

Los trabajadores señalaron que, lejos de lo que afirma la empresa, no existe ninguna crisis. Por el contrario, lo que hay es una clara intención de terminar con la organización conquistada por los trabajadores. Cuando los trabajadores finalizaron su intervención, la canción “Valeo, escucha, tu lucha es nuestra lucha” resonó con fuerza entre los presentes, mostrando así la solidaridad y el apoyo que tiene este reclamo.

La actividad fue organizada por la agrupación Lucha Metalúrgica e impulsada por la Juventud del PTS. En el marco de una noche calurosa, la solidaridad también alcanzó una alta temperatura. Pudo verse a jóvenes de diferentes sectores que se acercaron a pasar un buen rato, mostrando además el rechazo que existe en amplios sectores a los despidos y las suspensiones.






Temas relacionados

Solidaridad obrera   /   Valeo   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO