
En Argentina asume como super ministro un amigo de la embajada de Estados Unidos
El ahora ex presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, asumirá en un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Al co gobierno con el FMI (que gracias al pacto de coloniaje por el pago de la deuda externa monitorea las cuentas y exige más ajuste) se suma como funcionario del Poder Ejecutivo uno de los preferidos de la embajada de Estados Unidos en Argentina.
Fernando Scolnik
|Jueves 28 de julioArgentina: el supuesto "progresismo" aprueba pagar al FMI la deuda que dejó el gobierno de Macri
Con 224 votos del oficialismo y la oposición, el proyecto de renegociación de la deuda externa obtuvo media sanción en la cámara de Diputados. Los únicos dos votos en contra fueron los del Frente de Izquierda.
IzquierdaDiario.es
Jueves 30 de enero de 2020Instituciones, lucha de clases y parlamentarismo revolucionario
Crónica del debate durante las jornadas sobre los límites y oportunidades del institucionalismo para la transformación urbana, organizadas por la CUP, donde participaron Andrea D'Atri, Ivan Miró y Iolanda Fresnillo.
Ivan Vela
Domingo 26 de enero de 2020Gran acto internacionalista en Buenos Aires en apoyo a la rebelión chilena y contra el golpe en Bolivia
Crónica de un acto de lucha internacionalista en Buenos Aires. Miles de trabajadoras, trabajadores y jóvenes escucharon a dirigentes de la rebelión chilena. Hubo saludos desde Bolivia y cerraron Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, referentes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Frente de Izquierda - Unidad.
Redacción
Domingo 17 de noviembre de 2019Elecciones Argentina: ganó Alberto Fernández y preparan una transición ordenada con Macri, bajo el control del FMI
En una elección híper-polarizada, el Frente de Todos se impuso a Juntos por el Cambio. Este lunes por la mañana, ambos referentes mantuvieron una primer reunión. Las tensiones políticas y económicas del país que viene.
Eduardo Castilla
Lunes 28 de octubre de 2019En medio de la polarización y las rebeliones en Latinoamérica: valiosa elección del Frente de Izquierda en Argentina
En unas elecciones muy polarizadas que confirmaron el “voto castigo” contra el macrismo, el Frente de Izquierda Unidad saca 580 mil votos a presidente y casi 800 mil a cargos legislativos. Una votación valiosa para prepararse para lo que viene: una nueva experiencia con un gobierno peronista y las rebeliones contra el ajuste que recorren América Latina.
Lucho Aguilar
Lunes 28 de octubre de 2019