Cultura

PREMIOS DE LA ACADEMIA

Gael García contra el Muro de Trump en la entrega de los Oscar

En la 89 entrega de los premiso Oscar, distintos famosos protestaron en contra de la prohibición migratoria implementada por el presidente estadounidense Donald Trump.

Elizabeth Sauno

@ElizabethSauno

Lunes 27 de febrero de 2017

Al inicio de la ceremonia para la entrega de los Premios de la Academia, el conductor Jimmy Kimmel dijo: "Esto es visto en más de 125 países que ahora nos odian", así mismo pidió un aplauso para la actriz Meryl Streep en referencia a los comentarios de Donald Trump hacia ella, diciendo que es una actriz sobrevalorada y con un trabajo mediocre.

Asghar Farhadi, ganador del premio Oscar por Mejor película extranjera decidió no acudir a recibir el premio como protesta a las medidas antimigratorias de Trump.

En el caso de Ruth Negga, Lin-Manuel Miranda y Karlie Kloss portaron una cinta azul en la alfombra roja, como apoyo a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés). Dicha organización ha desafiado la prohibición migratoria, así como pelear por los derechos de la comunidad sexogenérica y los derechos de la mujer.

Durante la presentación a los nominados como Mejor corto animado, el actor mexicano Gael García Bernal expresó: "los actores de carne y hueso son trabajadores migrantes, viajamos por todo el mundo, construimos familias, construimos historias y construimos una vida que no puede ser dividida. Como mexicano, como latinoamericano como trabajador migrante y como ser humano, me opongo a la construcción de cualquier muro que trate de separarnos".

Ampliaremos.






Temas relacionados

Muro Fronterizo   /   Donald Trump   /   Premios Oscar   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO