Internacional

IGLESIA Y PEDOFILIA

George Pell, el número 3 del Vaticano, condenado por abuso de menores

Fue hallado responsable del abuso de dos monaguillos. Los hechos ocurrieron en la Catedral de San Patricio de Melbourne, en los años 90.

Martes 26 de febrero | 11:36

El cardenal George Pell, número tres dentro de la estructura del Vaticano, fue declarado culpable de abuso sexual infantil. Los hechos ocurrieron en Australia, durante los años 90.

Te puede interesar: El caso Pell confirma que Francisco sostiene el sistema de encubrimiento de abusos sexuales

Se trata del más alto responsable dentro de la Iglesia católica en ser condenado por un caso de pederastia.

Pell había sido declarado culpable en un juicio que tuvo lugar en diciembre pasado. Sin embargo, el tribunal de Melbourne prohibía hasta este martes que los medios de comunicación informaran sobre la sentencia.

Te puede interesar: Cumbre antiabusos: sobrevivientes repudian “simulación e hipocresía” del Vaticano

La condena aparece como un golpe hacia la Iglesia en el marco de los fuertes cuestionamientos por los permanentes casos de abuso sexual contra menores.

La decisión judicial pone al desnudo la doble moral de una institución que ataca cuestiones como el libre ejercicio de la sexualidad y el derecho al aborto, al tiempo que le garantiza impunidad puertas adentro, a quiénes abusan de menores.

Te puede interesar: Bergoglio: el más conservador de los reformadores

Ese tipo de denuncias fueron las que llevaron al encumbramiento de Jorge Bergoglio, actual papa Francisco, hace alrededor de 5 años. Se trató del intento de represtigiar una institución golpeada que, desde hace siglos, cumple un papel fundamental entre los mecanismos de control de las distintas clases dominantes.






Temas relacionados

George Pell   /   Pederastia   /   Vaticano   /   Iglesia Católica   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO