
La patronal hostelera se revuelve ante el plan de ahorro energético y amenaza con despidos
El límite establecido por el Gobierno para el uso del aire acondicionado en hostelería y comercio ha hecho saltar a la palestra a las patronales del sector. Con un tono victimizante buscan preparar un relato para justificar los futuros ajustes y despidos que están por venir.
Jase Tristán
|Sábado 13 de agostoEstados Unidos anuncia un nuevo masivo despliegue militar en Europa
Las primeras noticias que llegan de la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Madrid siguen dibujando la tendencia militarista de los países imperialistas tras el inicio de la guerra en Ucrania. El presidente de EE. UU., Biden, ha anunciado un nuevo despliegue militar en Europa.
Alejandra Correa
Miércoles 29 de junioLa OTAN podría extenderse a Ceuta y Melilla a pedido de Sánchez: blindaje imperialista de la frontera sur
La próxima Cumbre de la OTAN debe aprobar el Concepto Estratégico, un documento político que busca sentar las bases de la actuación de la alianza militar imperialista en los próximos diez años. Entre sus cambios podría estar modificar sus límites de actuación geográficos para incluir a Ceuta y Melilla, blindando la frontera sur europea, uno de los objetivos del Gobierno del PSOE-UP.
IzquierdaDiario.es
Martes 28 de junio37 migrantes muertos en Melilla y Sánchez felicita a la Gendarmería marroquí por "empeñarse a fondo"
Las cifras de la represión al intento de salto de la valla ascienden a 37 muertos y más de 150 heridos. Sánchez felicita la actuación policial marroquí y española. Unidas Podemos guarda un silencio cómplice.
IzquierdaDiario.es
Sábado 25 de junioLa “hegemonía” del PSOE y el derrumbe de la izquierda andaluza: algunas claves de las elecciones en Andalucía
La victoria por mayoría absoluta del Partido Popular supone un terremoto político para el escenario andaluz y el estatal. ¿Pero cómo ha logrado la derecha la “hegemonía” en el feudo tradicional del PSOE? En este artículo analizamos algunas de las claves para reflexionar desde una perspectiva anticapitalista y de clase.
Roberto Bordón
Martes 21 de junio¿Seguridad o censura? El Gobierno pone en marcha el “Foro contra la desinformación”
La creación del Foro a cargo del ministro Bolaños, que será presidido por el director de Seguridad Nacional, prevé acciones contra las amenazas que supone la “desinformación” para el interés nacional. Un verdadero atentado a la libertad de prensa y los más elementales derechos democráticos que es necesario denunciar y resistir.
Carlos Rubio
Martes 21 de junioAsamblea Popular contra la Guerra ante la cumbre de la OTAN: “Abajo los presupuestos militaristas y el rearme imperialista”
La Asamblea Popular contra la Guerra de Madrid, una de las plataformas convocantes de la manifestación contra la Cumbre de la OTAN en Madrid el próximo 26 de junio, se pronuncia contra la OTAN, el aumento de los presupuestos militaristas y el rearme imperialista. En un comunicado, denuncia también la inaceptable invasión de Putin a Ucrania y exige la retirada de todas las tropas rusas. Al mismo tiempo, rechaza todo intento de instrumentalizar la manifestación por parte de Unidas Podemos y llama a participar masivamente de la misma.
IzquierdaDiario.es
Lunes 20 de junio