Cultura

MUNDO OBRERO

Gran Varieté en apoyo a la lucha de Tierra del Fuego

El sábado 16 de abril se realizó en la Casa Marx de Neuquén Capital una varieté en apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Tierra del Fuego. Reproducimos el comunicado de la Agrupación Negra-ATEN

Lunes 18 de abril de 2016 | 08:31

1 / 4

Con los objetivos de contribuir a la difusión de la lucha que enfrenta el ajuste de la gobernadora kirchnerista Rosana Bertone y romper el cerco mediático, así como recaudar dinero para el fondo de huelga, la varieté contó con la participación de artistas plásticos/as que expusieron sus obras, una intervención teatral y la participación de más de 5 bandas e intérpretes musicales.

Contamos también con la presencia de la compañera Norma Brizuela, obrera textil que luego de una larga lucha logró el fallo de reinstalación contra la empresa de los hermanos Huerta, así como de trabajadores y estudiantes de distintos sectores.

Se recaudaron más de 5 mil pesos para el fondo de huelga que será depositado en la cuenta que los compañeros de Tierra del Fuego indiquen.

El éxito de esta iniciativa, que corrió por cuenta de la Agrupación Negra de ATEN, demuestra que las luchas en curso despiertan un gran apoyo en los trabajadores y los estudiantes.

ATEN debería exigirle a la CTERA un plan de lucha nacional para que triunfen Santa Cruz, Mendoza, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, luchas durísimas aún en desarrollo, así como aportar significativamente al fondo de huelga y difusión de estas luchas, cercadas por los medios y los gobiernos tanto macristas como kirchneristas.






Temas relacionados

ATEN   /   Cultura   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO