Política Estado Español

DISCURSO DEL REY

Gran cacerolada convocada durante el discurso del rey a las 21h

Días después de conocerse el último escándalo de corrupción de la Familia Real el rey dará un discurso sobre la crisis del coronavirus. Por eso se convoca una gran cacerolada a las 21h en la que podamos expresar todo nuestro rechazo a la monarquía, exigir la expropiación de su fortuna y su abolición.

Lucía Nistal

@Lucia_Nistal

Miércoles 18 de marzo de 2020 | 12:23

En mitad de la crisis del coronavirus ha saltado a la luz el último escándalo de corrupción de la familia real, en este caso salpicando nada más y nada menos que al rey emérito y a Felipe VI. Se trata de una fundación en un paraíso fiscal a nombre de Juan Carlos I del que su hijo el rey es beneficiario y después de él sus hijas, en la que aparece una donación de 65 millones de euros de origen saudí, presumiblemente relacionadas con la concesión del Ave a la Meca.

La reacción contra la institución monárquica no se ha hecho esperar a pesar de encontrarnos inmersos en la crisis del coronavirus, o precisamente por ello. Resulta especialmente escandaloso descubrir un nuevo episodio de enriquecimiento fraudulento de la Familia Real a nuestra costa en mitad de una gran crisis que nos tiene sufriendo restricciones, trabajando sin seguridad o perdiendo nuestro trabajo, con familiares enfermos o guardando cuarentena con fiebre sin derecho a un test porque no somos parte de la casta política privilegiada ni miembros de la familia real. Por eso, esta vez no vamos a dejarlo pasar

Las peticiones para que la fortuna del rey vaya a la sanidad pública han recogido miles y miles de firmas en apenas unas horas y las convocatorias de caceroladas contra el rey se multiplican. Esta misma mañana hubo una primera cacerolada espontánea a las 12 de la mañana para que el rey se vaya.

Hoy a las 21h, el rey saldrá de su silencio para dar un discurso sobre la crisis del coronavirus, momento en el que se convoca a todo el mundo a salir a su balcón, ventana o terraza a mostrar el enrome rechazo que sentimos miles y que ahora no podemos expresar en la calle.

En esta crisis ha vuelta a quedar al descubierto el papel de la corona, que acumula millones a nuestra costa, siempre del lado de las grandes fortunas, regímenes totalitarios y grandes capitalistas. Por mucho que a Pedro Sánchez le parezca un comportamiento ejemplar la reacción de Felipe VI, no podemos permitir que gestos vacíos como eliminar la asignación al ya multimillonario Juan Carlos I nos callen. Es el momento de exigir la expropiación de la fortuna de la familia real para ponerla a disposición del pueblo trabajador en esta crisis y la abolición de la monarquía.






Temas relacionados

Coronavirus   /   Borbones   /   Política Estado Español   /   Rey Felipe VI   /   Monarquía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO