Sociedad

SERVICIOS PÚBLICOS

Gran movilización por el tren público rural en Andalucía

Más de 1.000 asistentes acudieron a la manifestación el pasado 16 de octubre en Antequera, convocada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía.

Martes 19 de octubre | 10:31

La convocatoria lanzada por la Plataforma en Defensa del Tren Rural en Andalucía movilizó a más de 1.000 asistentes en Antequera el pasado sábado 16 de octubre. Conformada por distintos colectivos entre ellos CGT, la plataforma ha recogido las demandas tantos de ferroviarios como de usuarios que demandan la mejora del tren público en Andalucía y su extensión por el territorio para articular las distintas provincias de la Comunidad Autónoma, en especial el mundo rural en el que se acusa la falta de medios de transporte públicos.

Al igual que las distintas manifestaciones de los ferroviarios malagueños que se han producido a lo largo del verano y que aún se mantienen con distintos días de huelga. Con reivindicaciones como la apertura de estaciones en municipios que ya cuentan con las instalaciones necesarias para ello o la ampliación del servicio de Cercanías de Málaga. Un ejemplo sería la ampliación del servicio para cubrir la comarca de Antequera o la línea entre Bobadilla y Córdoba o que municipios como Fuente de Piedra recuperen el servicio que ya poseían debido a tener las instalaciones necesarias. A ello se sumaban reivindicaciones de otras provincias de plataformas como la Plataforma Provincial “Granada por el Tren”.

Además, se sumó de forma visible los militantes del sindicato CGT que como hemos mencionado varias veces han apoyado las movilizaciones de los ferroviarios en Málaga y en general la lucha por el tren público en Andalucía.

Nuevamente se ha remarcado el carácter amplio de la pelea que no sólo se trata de una lucha sindical de los ferroviarios malagueños o de una lucha por un servicio público sin más. Sino también una lucha que busca reivindicar un transporte público de calidad útil para combatir el cambio climático y el despoblamiento rural como dos problemáticas fundamentales en el escenario político actual.






Temas relacionados

Tren   /   Andalucía   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO