24M: TIERRA, VIVIENDA Y TRABAJO

Guernica: la Asamblea Permanente votó movilizar el 24M junto a sectores en lucha

Vecinas y vecinos reunidos este domingo en asamblea definieron participar de la marcha a 45 años del golpe cívico-militar por tierra, vivienda y trabajo digno, contra la represión de ayer y de hoy, junto a otros trabajadores y familias en lucha. Se trata de un importante paso en la unidad y coordinación de todos los sectores que están peleando por sus derechos.

Lunes 22 de marzo de 2021 | 11:27

Este domingo se realizó una nueva asamblea de las y los vecinos de Guernica que se organizan en la Asamblea Permanente desde el desalojo que vivieron hace casi cinco meses. Allí definieron su participación en la movilización convocada a a 45 años del golpe cívico-militar en Argentina, por memoria, verdad y justicia, y también para poner en escena el reclamo por la vivienda y trabajo con derechos.

Cabe destacar que, según demostró el Equipo de Investigación Política, las familias de Guernica fueron desalojadas para beneficiar a empresas como Bellaco S.A, que había adquirido el predio en cuestión por la vinculación de su gerente con la dictadura.

Leer más: La empresa que pidió desalojar Guernica “compró” las tierras en dictadura y su presidente era funcionario de Videla

En un video difundido en las redes sociales de la Asamblea Permanente, las vecinas explican: “El 24 de marzo vamos a salir a luchar con todos los trabajadores, que estamos en la misma lucha: trabajo, vivienda y salud. Los invitamos a todos”. “En la marcha del 24 salgamos a la calle más que nunca, los trabajadores y las familias de Guernica, los que luchamos por un trabajo y una vivienda digna”. “La lucha no termina, Guernica sigue en pie”.

Foto: Sol Magnolia - Enfoque Rojo

Y agregan: “Guernica vuelve a salir a las calles. Te invitamos a vos y a todos los trabajadores que están en lucha para que nos acompañen a la movilización del 24 de marzo. Hay que seguir organizados”.

Foto: Sol Magnolia - Enfoque Rojo

Las familias de Guernica de esta manera, saldrán a las calles este 24M junto a otros sectores de trabajadores en lucha como los ferroviarios de MCM de la Línea Roca, Madygraf bajo control obrero, los aeronáuticos de GPS, docentes precarizados y trabajadores de la salud, entre otros.

Te puede interesar: 24 de Marzo y las luchas: marchar todas juntas para que cada una tenga más fuerza






Temas relacionados

Red de Noticias desde Abajo   /   Guernica   /   #24M   /   Derecho a la vivienda   /   Axel Kicillof    /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO