Política Estado Español

DIMITE ALBERT RIVERA

¡Hasta luego Lucas!

Albert Rivera presenta su dimisión como presidente de Ciudadanos ante el Consejo Ejecutivo Nacional tras los pésimos resultados electorales de este 10N y anuncia que deja la política.

Lunes 11 de noviembre de 2019 | 08:23

El líder de Cs, Albert Rivera, ha presentado esta mañana su dimisión como presidente de la formación naranja tras el batacazo electoral de este 10N. En las elecciones de este domingo, han pasado de 57 a 10 escaños en el Congreso.

La decisión la ha presentado ante la Comisión Ejecutiva Nacional del partido. Y posteriormente lo ha hecho público en rueda de prensa en la que también ha anunciado que deja su acta de diputado y abandona la política tras trece años como líder de su partido.

La formación de Rivera ha perdido 2,5 millones de votos en apenas seis meses. El 28 de abril llegó su techo electoral con 57 escaños, el mejor resultado del partido en unas generales. Sin embargo, ayer era relegado a una posición residual con apenas 10 escaños y 1,6 millones de votos. Con la pérdida de 47 escaños, es la sexta fuerza del arco parlamentario por detrás de VOX, UP y ERC.

Tras su primera comparecencia pública después de conocerse los pésimos resultados de anoche, Rivera admitió la derrota "sin paliativos y sin excusas" y la asumió como propia, aunque sin llegar a dimitir. El aun líder del partido, emplazó a su Ejecutivo para esta mañana y a un Congreso extraordinario del que se prevé saldrá el nuevo o nueva líder de la formación.

Los malos resultados, son fruto, en parte, de los discursos incendiarios con los que la misma formación y el PP han levantado hacia Catalunya. Lo que ha conseguido un fuerte crecimiento de la extrema derecha de VOX, aupándose en las políticas y discursos reaccionarios de ambas formaciones y dejando a la formación de Rivera en una situación casi marginal en las Cortes.






Temas relacionados

#Elecciones10N   /   Vox   /   Albert Rivera   /   Política Estado Español   /   Ciudadanos   /    Régimen del ‘78

Comentarios

DEJAR COMENTARIO