Internacional

INMIGRACIÓN CEUTA

Heridos y detenidos en Ceuta tras saltar la valla unas 200 personas inmigrantes

A pesar de la persecución de la Guardia Civil, más de doscientas personas inmigrantes lograron entrar este lunes a Ceuta tras saltar la valla fronteriza, con el resultado de unos treinta heridos.

Lunes 31 de octubre de 2016 | 12:22

Foto:@KARIMPRIM

Más de doscientas personas inmigrantes, mayoría de origen subsahariano, según los primeros cálculos de las autoridades, lograron entrar este lunes a Ceuta (ciudad española en el norte de África) tras saltar la valla fronteriza, con el resultado de unos treinta heridos de diversa consideración.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía española se desplazaron a la zona para intentar reprimir y desalojarlos. Muchos de ellos han huido por las calles de Ceuta, motivo por el cual no se sabe cuántos han podido entrar.

Las fuerzas policiales no dudaron en perseguir y detener a las personas inmigrantes y al menos medio centenar fueron interceptados.

La Cruz Roja ha trasladado al Hospital Universitario a veintinueve personas inmigrantes, algunos de ellos con heridas de consideración como consecuencia de los golpes que se produjeron al saltar la doble valla, de seis metros de altura. La mayoría presentaban contusiones y golpes y un joven tenía una fractura de tobillo.

Los detenidos serán acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, ciudad con cerca de 85.000 habitantes, para luego deportarlos nuevamente siguiendo las normas de las reaccionarias leyes de extranjería.

Según la organización no gubernamental Caminando Fronteras, en el grupo de inmigrantes que superaron la valla fronteriza entre Marruecos y España había menores de entre 15 y 17 años procedentes de diferentes países del África Subsahariana como Mali, Costa de Marfil y Burkina Faso.






Temas relacionados

Ceuta   /   Melilla   /   Racismo   /   Inmigración   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO