Mundo Obrero

LA MATANZA

Hospital de niños: trabajadores de la salud con covid-19 y mala calidad de insumos

Fueron confirmados dos casos de coronavirus en trabajadores de las salud del Hospital que depende del Municipio: reclaman testeos masivos y materiales de calidad.

Viernes 29 de mayo | 13:42

Los dos casos positivos de coronavirus confirmados en el Hospital de Niños de La Matanza afectan a dos trabajadoras del centro. Se le realizó hisopado preventivo a nueve enfermeras que tuvieron contacto con las afectadas, según fuentes de trabajadores del hospital.
La paciente "cero" se encuentra aislada en su vivienda, al igual que su compañera.
Los trabajadores vienen denunciando escases de insumos y mala calidad de los pocos que tienen.
Recientemente, una trabajadora del Hospital de Niños nos contaba: “Nos dan un barbijo por guardia de 24 hs, que la mayoría de las veces lo usan los médicos por no tener disponibles para ellos. Cajones vacios de estos elementos. Tuve que llevar máscaras caseras para repartirles.”

Te puede interesar: Coronavirus: trabajadores del Hospital de Niños y el Germani se organizan

Sabiendo que nuestro país está entre los países con tasas más altas de infección de COVID19 en personal de salud, la posibilidad del testeo periódico (sin importar que tengan síntomas) a trabajadores de la salud y otros trabajadores de riesgo, también una exigencia de la izquierda que podría reducir la transmisión del Covid-19 en instituciones de salud entre 25 y 33 %.

Te puede interesar: Coronavirus: Kicillof y las excusas “científicas” para no testear asintomáticos

El gobierno nacional, provincial y municipal buscan todas las excusas con las que se topan, para no garantizar testeos masivos a todos los trabajadores de la salud pública. Esta postura limita enormemente la efectividad de las campañas masivas de rastreo de contactos utilizando todos los recursos disponibles para testear, una exigencia levantada por la izquierda desde los primeros días, cuando indicamos que a la cuarentena “le faltaba un GPS”. Y sigue dejando al descubierto a miles de trabajadores de la salud.

Solo los trabajadores son capaces de garantizar su propia seguridad. Constituyendo en cada lugar de trabajo Comisiones de Seguridad e Higiene, como únicos garantes del cumplimieto de los protocolos y del abastecimiento de los materiales de trabajo, confiando en sus propias fuerzas.






Temas relacionados

#coronavirus   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Salud pública   /   La Matanza   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO