Juventud

CATALUNYA

Huelga estudiantil en Catalunya contra la crisis educativa

Cientos de estudiantes han salidos a las calles en Cataluña para exigir una respuesta a la crisis educativa por parte de las autoridades universitarias. En un año marcado por la pandemia, el movimiento estudiantil se muestra en plena discusión sobre la investidura.

Jueves 13 de mayo | 16:36

Hoy ha tenido lugar en Cataluña la jornada de huelga convocada desde las asambleas de facultades contra la crisis educativa en defensa de la iniciativa del Compromís que busca el acuerdo con los rectorados.

Algunas de las facultades habían sido ocupadas por sus estudiantes, montando barricadas en las entradas. Ha sido el caso del campus de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) o el campus de Ciutadella la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Durante la mañana, diversas columnas de estudiantes han ido llegando a la Plaza Universidad, donde estaba convocada la manifestación para las 12 del mediodía. Desde ahí ha partido la marcha que ha transcurrido por Vía Laietana, pasando por Fomento del Trabajo y la Secretaría de Universidades e Investigación.

Cientos de jóvenes han recorrido las calles con cánticos como “no, no, no a la privatización” o “quién siembra la miseria, recoge la rabia”. Finalmente, la manifestación ha terminado en Pla de Palau con la lectura de un manifiesto.






Temas relacionados

Movilizacion Estudiantil   /   Contracorrent   /   Huelga Estudiantil   /   Catalunya   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO