SEMANARIO 15 . 07 . 18 En el tiempo de los monstruos, todas las fuerzas represivas son asociaciones ilícitas Ricardo Ragendorfer
SEMANARIO 15 . 07 . 18 No fue magia: desmontando los mitos de la década kirchnerista Esteban Mercatante
SEMANARIO Ulla Wikander: la división sexual y la feminización del trabajo Cynthia Luz Burgueño Trabajo asalariado femenino, precariedad y explotación. Fenómenos que crecen unidos bajo los patrones de la división sexual del trabajo. Contrapuntos sobre interpretaciones del marxismo y la opresión de género a propósito del libro De criada a empleada, de Ulla Wikander.
SEMANARIO La homosexualidad en el país de los sóviets Rodrigo López A propósito de Homosexualidad y revolución, de Dan Healey, recientemente publicado en castellano.
SEMANARIO El lobista: corrupción, política y una calle donde llueven dólares Celeste Murillo Un tipo entra en un ascensor que comienza a inundarse, flotan a su alrededor billetes de dólares; sonríe a medias, se acomoda el traje caro, está confiado (o parece estarlo) pero el agua no deja de subir. Así empieza cada capítulo de la miniserie El lobista.
SEMANARIO Editorial gráfico: última instantánea de la barbarie capitalista Iara Rueda Estados Unidos mantiene a miles de menores migrantes separados de sus familias.
SEMANARIO El recomendado de la semana: Jamás vencidos ContraimagenLa Izquierda Diario VR Hace un año, PepsiCo Snacks decide cerrar su planta de Florida, GBA, con un cartel en la puerta, dejando a 600 familias en la calle. Esta es la historia de las valientes obreras y obreros de PepsiCo, quienes junto a sus familias dan la pelea contra el cierre de esta multinacional yankee.
SEMANARIO Comunismo: transformar el mundo, cambiar la vida Juan Dal Maso El comunismo sigue dando que hablar a mucha gente. En esta oportunidad, intentaremos presentar algunos argumentos sobre su actualidad.
SEMANARIO [Charla] ¿Cómo enfrentar a la derecha y el ajuste? Los desafíos de la izquierda El miércoles 06/09, en Sociales de la UBA, Christian Castillo, Andrea D’Atri y Patricio Del Corro discutieron el significado de la elección realizada por Javier Milei, el papel de las distintas fuerzas políticas y los desafíos que se abren para la izquierda, las mujeres, los estudiantes y la clase trabajadora.
SEMANARIO BRICS: el concilio de las divergencias André Barbieri Un análisis de los resultados de la reciente cumbre de los BRICS en Johannesburgo, Sudáfrica y las contradicciones del bloque en la disputa internacional entre EE.UU. y China.
SEMANARIO León Trotsky, Rosa Luxemburg y Antonio Gramsci. Confluencias y divergencias en las hipótesis estratégicas Guillermo Iturbide Ponencia de Guillermo Iturbide expuesta en la charla “Relaciones posibles entre Trotsky y otros marxistas” en el II° Encuentro Internacional León Trotsky de San Pablo, Brasil, el 22 de agosto de 2023.
SEMANARIO Mirá todos los paneles de las jornadas Marxismo 2023 de México Mirá todos los paneles de las jornadas Marxismo 2023 realizadas en los días 23 y 24 de agosto en la UNAM (México).
SEMANARIO Los feminismos y la trampa del punitivismo Josefina L. Martínez Un recorrido por las críticas más recientes a las trampas del feminismo punitivo.
SEMANARIO Escuelas de verano de la FT-CI en Europa: más de mil jóvenes y trabajadores debaten los desafíos de construir corrientes revolucionarias Hace unos días se realizaron las escuelas de verano de Révolution Permanente en Francia, de la CRT en el Estado español y del grupo RIO en Alemania, en las que participaron también delegaciones de la FIR de Italia.