Sociedad

Cordoba / Derechos Humanos

Importante movilización a 8 años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre

Su madre, Viviana Alegre, junto a los familiares y amigos fueron acompañadas por centenares de personas.

Miércoles 19 de febrero | 19:50

Desde hace 8 años, la imagen de Facundo Rivera Alegre comenzó a verse frecuentemente en las calles y movilizaciones de Córdoba. El joven, luego de salir de un baile de cuarteto, no volvió a su hogar, y desde ese 19 de febrero de 2012 se encuentra desaparecido.

La justicia de Córdoba, con el acompañamiento del poder político y algunos medios de comunicación se dedicaron a sembrar intrigas y no hacer una investigación seria sobre la desaparición del joven. Las sospechas recaen sobre un grupo de narcotraficantes del este de la ciudad que actuarían con protección policial.

En la movilización de hoy, participaron Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, junto a varias madres de jóvenes asesinados por el gatillo fácil de la policía provincial. También contó con el acompañamiento de La Poderosa, la FOB, PTS, IS, PO y MST entre otras agrupaciones.

Viviana Alegre, madre de Facundo, denunció al final de la marcha la complicidad del poder político de la provincia quien no la recibió a pesar de los reiterados pedidos de audiencia con el ex gobernador De la Sota y el ex ministro de Justicia, Luis Angulo. También denunció la paralización de la causa y los enredos de la misma con testigos que trabajarían para la policía de Córdoba. Además, puso en duda la hipótesis oficial de que habría sido cremado el cuerpo.

Denunció también que ni siquiera fueron tomados en cuenta los testimonios de la familia, y que los responsables políticos e intelectuales del caso nunca fueron imputados. Comentó que tuvo reuniones con el CELS y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; que su lucha no va a cesar hasta saber la verdad e imputar a los responsables de la desaparición de su hijo .

Para finalizar, Viviana dejó un mensaje a su hijo “Facu, descansá tranquilo, que de los responsables nos encargamos todos nosotros, ¡hasta encontrarte!”.

La concejala del Frente de Izquierda Laura Vilches, quien acompañó a Viviana en la movilización, declaró “El PJ, la justicia y la policía cordobesa saben qué pasó con Facundo. Por eso creemos que el Estado es responsable”.






Temas relacionados

Facundo Rivera Alegre   /   Desaparecidos y desaparecidas   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO