Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Incendio en el ingenio Santa Bárbara

Sucedió en la destilería y hay tres heridos. Antecedentes de la precarización laboral.

Miércoles 13 de abril de 2016 | 15:15

Fotografía: Info Aguilares

Pasado el mediodía se produjo un incendio en un sector de la destilería del Ingenio Santa Bárbara. Como consecuencia resultaron heridos los trabajadores José Uñates, Adrián López y Darío Zelarayan, quienes están siendo atendidos en el hospital local.

Según señala el sitio Info Aguilares, el fuego fue controlado y se encuentran en la fábrica personal de Bomberos Voluntario de Aguilares, Defensa Civil del Municipio, y la Policía Local.

El ingenio pertenece al empresario Julio Colombres (dueño además del ingenio Ñuñorco) y no es la primera vez que "accidentes" dejan en evidencia la precarización laboral en la industria azucarera y el riesgo al que son expuestos sus trabajadores.

En noviembre de 2015, una explosión en una cañería dejó heridos a cuatro trabajadores. En septiembre del 2012, perdió la vida Franco Cano, un joven operario de 19 años, al ser aplastado por bolsas de azúcar de la estiba.

Para estos empresarios la vida de un operario vale menos que una bolsa de azúcar. Mientras los "controles" de los organismos estatales hacen la vista gorda y los sindicatos miran para otro lado.






Temas relacionados

Trabajadores azucareros   /   Ingenios   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO