Humahuaca

Inspectores de bromatología realizan retención de tareas por pésimas condiciones laborales

La dirección de Bromatología de la Municipalidad de Humahuaca inició la semana con retención total de tareas en denuncia de las pésimas condiciones edilicias, un espacio físico diminuto y la falta de sanitarios para el personal. Exigen a la Intendente Paniagua, del Frente de Todos, que atienda los reclamos que se vienen realizando desde hace tiempo.

Martes 30 de noviembre de 2021 | 11:43

La dirección de Bromatología de la Municipalidad de Humahuaca inició la semana con retención total de tareas, hasta tanto la Intendente Paniagua, del Frente de Todos, no atienda los reclamos que vienen realizando desde hace tiempo. Las pésimas condiciones edilicias, un espacio físico diminuto donde se aglomeran más de veinte inspectores para realizar sus tareas diarias y la falta de sanitarios para el personal, serían los principales planteos. Pero también solicitan decreto de nombramiento para el personal de planta permanente y provisión adecuada de elementos de bioseguridad e insumos de trabajo, ya que el suministro de estos materiales es esporádico e insuficiente. Los empleados no descartan endurecer las medidas en los próximos días si no se llega a un acuerdo a la brevedad.

Por su parte el Sr. Cesar Mamaní, director del Departamento de Bromatología, decidió que para el día de hoy martes las oficinas permanezcan cerradas por desinfección. Es que además desde hace varias semanas se vienen encontrando heces de ratas dentro de las dependencias, pero recién ahora se toman disposiciones profilácticas con todos los riesgos sanitarios que implica la convivencia con los roedores
A pesar de la ironía, esta situación pone en evidencia, una vez más, la sordera crónica que vienen ejercitando los funcionarios públicos (intendente y secretarios) al no escuchar los reclamos por las pésimas condiciones en las que se ven obligados a trabajar muchos empleados municipales; y también muestra la pasividad de los gremios ante contextos tan graves, como los riesgos sanitarios que implica la infección de roedores y la carencia de lugares de trabajo adecuados, donde se resguarde sobre todo la saludo de los obreros.

Cabe aclarar que el Departamento de Bromatología no sería la única área en tomar este tipo e medidas, ta que la Dirección de Tránsito de esta municipalidad también llevó adelante acciones similares la semana anterior.
Hay que poner fin a las dietas abultadas, los privilegios y la dilapidación de los recursos del municipio. Que la contribución que realizan los vecinos a través de los impuestos, se conviertan en la solución de problemas importantes como los que padecen los inspectores de bromatología o de cualquier otra área.

Apelamos a la solidaridad entre compañeros, la organización y la unificación de los reclamos como el medio más efectivo para invertir este contexto de perpetuo mal trato a los obreros municipales sin importar signo político gobierne.






Temas relacionados

Humahuaca   /   Frente de Todos   /   Jujuy   /   Lucha obrera   /   Trabajadores   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO