Internacional

Ataque sionista

Israel asesina a 42 palestinos en el bombardeo más letal sobre Gaza

Desde la madrugada de este domingo Israel realizó ataques coordinados sobre la Franja de Gaza asesinando a 42 palestinos. Ya suman al menos 188 personas, incluidos 55 niños y 33 mujeres, quienes murieron en la Franja de Gaza la semana pasada. Además en la ocupada Cisjordania, las fuerzas israelíes han matado al menos a 13 palestinos.

Domingo 16 de mayo | 12:05

El bombardeo israelí sobre la Franja de Gaza entró en su séptimo día consecutivo con ataques aéreos en la madrugada del domingo que mataron al menos a 42 palestinos, hirieron a decenas más y derribaron al menos dos edificios residenciales. Se trata de la a cifra más alta de víctimas en un solo día desde el inicio de la escalada militar, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Uno de los ataques más brutales fue sobre la céntrica calle Al Wahda, en la ciudad de Gaza, que dejó al menos 26 asesinados, 10 mujeres y 8 niños, además de 50 heridos.

Al menos 188 personas, incluidos 55 niños y 33 mujeres, murieron en la Franja de Gaza desde que comenzaron los bombardeos del Estado sionista de Israel el lunes pasado. Más de 1.200 personas han resultado heridas.

Por su parte, en Cisjordania, que se encuentra bajo ocupación israelí, sus soldados han matado al menos a 13 palestinos.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza informó a través de su cuenta de Twitter la destrucción de una clínica a raíz de un bombardeo aéreo israelí.

“Anoche, una clínica de Médicos Sin Fronteras en Gaza, donde brindamos tratamiento para traumatismos y quemaduras, resultó dañada por el bombardeo aéreo israelí, dejando una sala de esterilización inutilizable y una sala de espera dañada. Nadie resultó herido en nuestra clínica, pero el bombardeo mató a personas”, informó la organización humanitaria a través de su cuenta de Twitter.

“El daño a nuestra clínica muestra que ningún lugar en Gaza es seguro. El nivel de violencia que hemos presenciado es insoportable e inaceptable”, aseguró Médicos Sin Fronteras.

Los bombardeos sobre Gaza tienen lugar a pocas horas de una reunión virtual del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a cuyos miembros les pidió el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que "ejerzan la máxima influencia para poner fin a las hostilidades".

"La intensidad de este conflicto es algo que nunca habíamos visto antes, con constantes ataques aéreos sobre Gaza, que está densamente poblada", dijo Robert Mardini, director general del CICR.

Sin embargo es de esperar que la ONU no emita ningún comunicado contra el Estado de Israel, que cuenta con el apoyo irrestricto de Estados Unidos, un país con poder de veto en el Consejo de Seguridad.

El presidente estadounidense, Joe Biden habló ayer con su par israelí, Benjamin Netanyahu para dejarle en claro que EE. UU. apoya los bombardeos criminales y asesinos del Estado sionista, que justifican bajo el argumento de "el derecho de Israel a defenderse", de los ataques de Hamas. Estos ataques con misiles, que en su mayoría son interceptados por el escudo de protección antiaérea pero ya dejaron al menos 10 israelíes muertos, son la excusa para esconder que la actual ofensiva comenzó por los ataques del Ejército de Israel, colonos judios y militantes de extrema derecha contra palestinos en Jerusalén Este. Esto fue lo que desató la respuesta desde Gaza, pero también lo que hizo que las protestas se extendieran a ciudades mixtas (con alta población de árabes israelíes) de Israel y a la ocupada Cisjordania.

Por eso, Biden también tuvo que hablar con el presidente de la Autoridad Palestina en Cisjordania, Mahmoud Abbas, ante la escalada de protestas de palestinos y enfrentamientos con colonos israelíes y las fuerzas de ocupación que amenazan con convertirse en incontrolables y extenderse a otros países de la región.

Mientras tanto, la carnicería de Israel apoyada por Estados Unidos, ante la mirada cómplice de la Unión Europea que hace buenos negocios con el Estado sionista, sigue su curso y se vuelve cada vez más letal.

Para dejarlo en claro, Benjamin Netanyahu anunció este domingo que el fin de las hostilidades sobre Gaza no era algo inminente. Al mismo tiempo, una delegación estadounidense encabezada por el enviado especial Hady Amr, se reunió hoy con el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

Gantz afirmó en Twitter haber expresado su "profundo reconocimiento por el apoyo estadounidense al derecho y deber de Israel a defenderse contra los ataques terroristas".

Te puede interesar: Se multiplica la solidaridad internacional con Palestina y en repudio a los ataques de Israel

En contraposición al apoyo absoluto del Gobierno estadounidense de Joe Biden a los ataques del Estado terrorista de Israel, y el pasmoso silencio cómplice de la Unión Europea, las monarquías y burguesías árabes, miles de personas se volvieron a movilizar este sábado en todo el mundo para solidarizarse con el pueblo palestino.

En Argentina el Frente de Izquierda realizará un acto de repudio al ataque del Estado sionista y en apoyo al pueblo palestino este lunes 17 a las 16:30 hs frente a la Embajada de Israel.

Te puede interesar: Entre la ofensiva colonial israelí y la resistencia palestina






Temas relacionados

Joe Biden   /   Estado de Israel   /   Ejército israelí   /   Franja de Gaza   /   Palestina   /   Benjamin Netanyahu   /   Cisjordania   /   Israel   /   Palestina   /   Gaza   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO