El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, condenó este jueves la invasión de Rusia a Ucrania, considerándolo como "una grave violación del orden internacional", y aseguró estar preparado para aportar asistencia humanitaria ante la situación por la ofensiva militar rusa.
Lapid también aseguró que "Israel es un país que ha vivido guerras y la guerra no es la forma de resolver los conflictos", ignorando las agresiones que el gobierno de Israel ha perpetrado durante décadas al pueblo Palestino.
A su vez, aseguró que "las primeras horas y los primeros días de cualquier guerra son también los últimos en los que todavía puede detenerse", e instó "a volver a la mesa de negociaciones con la mediación de las potencias mundiales para resolver las disputas de manera pacífica".
Esto a solo horas de mantener un ataque de misiles tierra-tierra desde una parte ocupada de los Altos del Golán contra determinados puntos en los alrededores de Qunaitra, al sureste de Siria, según informa la agencia oficial de noticias SANA.