Internacional

PANDEMIA

Italia no logra controlar el virus y ya tiene cien mil fallecidos

En las últimas 24 hs. se convirtió en el sexto país es superar esa cifra, con 100.103 muertos, detrás de Estado Unidos, Brasil, México, India y Reino Unido.

Lunes 8 de marzo | 17:54

Además de esa cifra, los contagios no paran en aquel país. Italia fue el primer país europeo donde comenzó a extenderse el covid-19 y el 21 de febrero del 2020 tuvo el primer fallecido por esta infección.

Luego de un año el país sufre lo que muchos expertos ya denominan su tercera ola debido a las cepas nuevas del virus que ya comenzaron a circular.

Italia estableció un sistema de semáforos para establecer los grados de cuarentena hasta libre circulación, según las regiones. Pero ahora el Gobierno de Mario Draghi, su Primer ministro, está evaluando volver a una cuarentena "roja" como único método de contención del virus.

Salta a la vista la crisis que hay con la elaboración y sobre todo distribución de vacunas por parte de los laboratorios y los distintos gobiernos. Italia está comenzando a vacunar a los mayores de 65 años con la vacuna de AstraZéneca y la Universidad de Oxford. Ya la semana pasada, este país bloqueó la salida del continente de un barco que llevaba vacunas a Australia, esto como parte de esa rapiña capitalista que ahora se está poniendo de manifiesto por la poca producción de vacunas a nivel mundial, a pesar de que los laboratorios -en muchísimos casos, recibiendo apoyo gubernamental- adelantaron sus ventas.

Te puede interesar: “Guerra por las vacunas”: frente a la irracionalidad capitalista, anulación de las patentes y vacunas para todo el mundo

Ahora Draghi afirma que en el transcurso de este mes llegarán 26 millones de vacunas y otros 50 millones en el verano europeo, junio y julio. Italia cuenta actualmente con 60,36 millones de personas.






Temas relacionados

Vacunas   /   Vacunas contra la Covid-19   /   Pandemia   /   Mario Draghi   /   Italia   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO