LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Izquierda Castellana: “No vamos a permitir la ilegalización/extinción de nuestra organización”

El martes 14 de diciembre a las 11:00h se celebrará la vista en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional (Calle Goya, n.º 14) referente al proceso impulsado por el Ministerio del Interior con el objetivo de extiguir a Izquierda Castellana (IzCa).

Jueves 2 de diciembre de 2021

El Ministerio del Interior quiere hacer desaparecer a Izquierda Castellana como organización política legal. El ministerio, a través de la Abogacía del Estado, ha interpuesto en la Audiencia Nacional una resolución en la que se insta a la “extinción” de esta organización alegando que sus estatutos no se ajustan a los cambios introducidos por la reforma legislativa de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos.

En un comunicado, la organización castellana denuncia que el Estado recurre a un proceso para extinguir a IzCa por “la vía administrativa”, ya que “no tienen actualmente argumento alguno en ese ámbito, porque no se atreven a llevar tal procedimiento por la vía penal”. Además de liberticidas, son cobardes”.

“Cuando oímos a alguna gente (buena gente, sin duda) prevenir de que un Gobierno formalmente constituido por la derecha del Régimen pondría en marcha, entre otras cosas, procesos de ilegalización de diversas fuerzas políticas, no podemos hacer otra cosa que sonreír. La izquierda gobernante del Régimen ya está en esa tarea”, continúa el comunicado.

Ante el escenario de intensificación de la conflictividad que estamos transitando, “pretenden neutralizar -o, si es posible, borrar de la realidad social y política- a aquellas fuerzas que contamos con posiciones argumentadas y documentadas, pero al mismo tiempo estrictamente coherentes con una naturaleza de organización al servicio del pueblo, y que por tanto estamos plenamente a favor de un cambio de modelo político, social, económico y cultural”, sostiene IzCa en el texto.

“Esa faena es una de las grandes tareas que tiene encomendado el ‘Gobierno de Progreso’. También, por supuesto, el papel de reventar luchas sociales, tal como ha ocurrido recientemente en Cádiz”, añaden.

Desde Izquierda Castellana afirman que están “convencidos de que vamos a ganar la batalla que se sustanciará el 14 de diciembre en la Audiencia Nacional.” Para ello, solicitan el apoyo y la solidaridad de todas aquellas fuerzas y personas que están por la defensa de las libertades democráticas. En este sentido hacen un llamamiento a asistir a la concentración de solidaridad convocada para el martes 14 de diciembre a las 11:00 en la Audiencia Nacional, Calle Goya Nº 14 (Madrid).

Desde Izquierda Diario y la CRT expresamos nuevamente nuestro repudio a este ataque por parte del Gobierno "progresista", reafirmamos nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros de Izquierda Castellana y exigimos que se mantenga su estatus de organización legal.

Te puede interesar: No al intento de ilegalización de Izquierda Castellana por parte del Gobierno






Comentarios

DEJAR COMENTARIO