23 de febrero de 2016 | Manifestamos nuestra solidaridad con la lucha de los compañeros del metro de Barcelona. En todo el mundo vemos que las luchas obreras ganan importancia. Nosotros estamos obligados a defender (...)
IzquierdaDiario.es
23 de febrero de 2016 | El juicio a Raúl Capín debía comenzar el pasado 19 de enero en los Juzgados de lo Penal de Madrid. Sin embargo, la jueza decidió suspender la vista a pedido de la Fiscalía porque las fotografías (...)
20 de febrero de 2016 | Comenzaron las jornadas “Por un plan B para Europa” en Madrid, con la participación del ex ministro griego Varoufakis y decenas de diputados, intelectuales y personalidades de la izquierda (...)
18 de febrero de 2016 | Mohamad Al Qeiq es un periodista de 33 años que se encuentra en muy grave estado, después de 86 días en huelga de hambre en protesta por su detención administrativa (sin cargos ni juicio) por Israel. (...)
17 de febrero de 2016 | Un atentado de bomba en una zona residencial de Ankara contra un convoy militar ha causado al menos 28 muertos y 61 heridos, de acuerdo a un primer balance (...)
17 de febrero de 2016 | El juzgado en lo Penal 1 de Getafe ha absuelto hoy a los 8 de Air Bus. El fiscal pedía inicialmente 8 años de cárcel para cada uno. En la sentencia se aplicó la presunción de inocencia por falta de (...)
16 de febrero de 2016 | Soldados israelíes dispararon a la joven palestina Yasmin Rashid al-Zarou y después la rodearon para evitar que nadie se acercara mientras ella se desangraba en el suelo. Un video muestra todo lo (...)
16 de febrero de 2016 | Los dos titiriteros de la compañía “Títeres desde Abajo”, detenidos por interpretar la obra La bruja y dos Cristóbal en los carnavales de Madrid, afirman en un comunicado que la obra que representaron (...)
15 de febrero de 2016 | El que fuera primer ministro de Israel Ehud Olmert se convirtió este lunes en el primer exjefe del Gobierno del país que ingresa en prisión, tras ser condenado a 19 meses de privación de libertad (...)
13 de febrero de 2016 | Reproducimos a continuación el último artículo escrito por Giulio Regeni, el estudiante italiano asesinado en Egipto. Su tesis trataba sobre los sindicatos independientes en Egipto y la represión (...)
12 de febrero de 2016 | Presentamos el suplemento especial de IzquierdaDiario.es "La Revuelta de las escaleras contra la precariedad laboral", creado a partir de una serie de artículos desde la huelga de 75 días de 2015, (...)
12 de febrero de 2016 | La mañana del viernes cientos de agricultores se enfrentaron con la policía y lanzaron piedras contra el ministerio de Agricultura. Por la noche, veinte tractores y más de 10.000 personas ocuparon (...)
10 de febrero de 2016 | Miles de refugiados sirios siguen varados en condiciones lamentables en la frontera con Turquía, que se niega a dejarlos pasar.
10 de febrero de 2016 | La Comisión Europea (CE) intimó a ambos países completar cuanto antes los centros de registro de las personas que llegan a sus territorios buscando refugio. La UE busca frenar la llegada de (...)
10 de febrero de 2016 | Centenares de personas se han concentrado este miércoles frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir la absolución de los dos titiriteros detenidos acusados de “enaltecimiento del terrorismo”, que (...)
10 de febrero de 2016 | Las principales bolsas europeas, que protagonizaron "un lunes negro" con caídas de más del 4%, ayer mantuvieron las pérdidas. El temor de una nueva fase recesiva a nivel mundial, la caída de las (...)
10 de febrero de 2016 | El gobierno sueco negocia con Marruecos cómo deportar a 800 menores marroquíes que residen sin papeles en ese país. Hace pocos días un grupo de extrema derecha irrumpió en Estocolmo llamando a (...)
10 de febrero de 2016 | La policía francesa reprimió la manifestación pro kurda que se realizaba frente a la embajada turca en Paris. Los manifestantes protestaban por la masacre de más de 60 personas en un barrio kurdo de (...)
10 de febrero de 2016 | Reproducimos el manifiesto en solidaridad con los dos titiriteros detenidos elaborado tras la masiva asamblea realizada este martes en Madrid. Se piden adhesiones de organizaciones, partidos, (...)
8 de febrero de 2016 | El juicio a los ocho sindicalistas de Airbus comenzará este martes en los Juzgados de Getafe. Se enfrentan entre todos a una pena de 66 años de cárcel por los hechos ocurridos a las puertas de (...)
8 de febrero de 2016 | Dos refugiadas iraquíes han muerto de hipotermia al cruzar a nado el río Deliyska, desde Turquía a Bulgaria, en una zona donde las temperaturas rozan actualmente los cero grados (...)
8 de febrero de 2016 | Los estudiantes de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona se solidarizan con la Campaña Correscales2016 de los trabajadores de Movistar los días 10, 11 y 12 de febrero (...)
6 de febrero de 2016 | Dos titiriteros han sido detenidos y acusados de “enaltecimiento del terrorismo” por una obra de carnaval en Madrid, en un brutal ataque a la libertad de expresión. El ayuntamiento de Madrid cede (...)