LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

#Juicioalaprensa: piden año y medio de prisión por fotografiar la represión policial

Albert Garcia, fotoperiodista de El País, espera juicio sólo por hacer su trabajo con la cámara y cubrir los hechos que son noticia. Un montaje policial en el que le piden un año y medio de prisión por fotografiar una acción policial. Los días 7 y 14 de octubre hay concentraciones en su apoyo y por la libertad de prensa.

Miércoles 6 de octubre

Albert Garcia, fotoperiodista de El País, fue detenido el pasado 18 de octubre de 2019 en el marco de las protestas contra la sentencia a los líderes soberanistas presos.

Dos años después, la fiscalía le pide una pena de dieciocho meses de prisión, una multa de 40 días y una indemnización por dos supuestos delitos de atentado contra agentes de la autoridad y un delito leve de lesiones. Todo simplemente por estar cubriendo e informando de los hechos que estaban ocurriendo.

Este 14 de octubre Albert Garcia debe sentarse en el banquillo en lo que es todo un montaje policial y donde se pone nuevamente en cuestión el derecho a la información y la libertad de prensa por parte del Régimen del 78.

Por otra parte, sólo en 2019 se recogieron más de 200 incidentes contra profesionales de la información por parte de los cuerpos policiales.

Sin embargo, el caso de Albert es uno más desde el primero de octubre de 2017 y la cruzada represiva contra el movimiento democrático catalán o la puesta en vigor de la Ley Mordaza a nivel estatal de 2015, disminuyendo constantemente los derechos y las libertades democráticas.

Frente a esto, diferentes entidades y organizaciones profesionales han impulsado un manifiesto de apoyo a Albert Garcia y llaman a apoyar las concentraciones convocadas para los días 7 y 14 de octubre para exigir la absolución del fotoperiodista y denunciar tanto el montaje policial como los recortes en derechos y libertades.






Temas relacionados

Represión   /   Represión Catalunya   /   Libertad de prensa   /   Represión policial   /   Catalunya   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO