LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

La Audiencia Nacional deja en libertad a los dos CDR que quedaban en prisión

El juez ha ordenado la puesta en libertad de Jordi Ros y Germinal Tomàs Aubeso previo pago de fianzas de 30.000 y 15.000 euros respectivamente

Viernes 10 de enero | 18:05

Foto: El juez interrogará el jueves a los siete CDR que permanecen detenidos EFE

El Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha ordenado la puesta en libertad provisional de Jordi Ros y Germinal Tomàs Aubeso este viernes, los dos miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que todavía permanecían en prisión, previo pago de fianzas de 30.000 y 15.000 euros respectivamente, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

En sendas resoluciones, el magistrado Manuel García Castellón les impone como medidas cautelares la obligación de comparecer con carácter semanal ante el juzgado de guardia más cercano a su domicilio, prohibición de salida del territorio nacional, retirada de pasaporte y obligación de señalar un domicilio a efectos de notificaciones y citaciones.

Los dos siguen investigados por los delitos de pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos con fines terroristas y conspiración para la comisión de estragos, a pesar de las denuncias de que se trataba de una farsa encaminada a la criminalización del independentismo.

Antes de ellos, la Audiencia española ha liberado escalonadamente Alexis Codina , Ferran Jolis , Xavier Duch , Eduard Garzón y Txevi Buïgas.

La operación Judas, en las que fueron detenidos todos los CDR, se efectuó antes de la sentencia del procés y se saldó con la detención de nueve personas -siete de las cuales ingresaron en prisión-, acusadas de pertenencia a organización terrorista, estragos en grado de conspiración y fabricación y tenencia de explosivos.

Para poder pagar las fianzas, Alerta Solidaria pide aportaciones solidarias al número de cuenta de la Asociación Catalana Cobijo, con sede en Cataluña Norte: FR76 1.710 6000 2930 0078 5693 479






Comentarios

DEJAR COMENTARIO