Deportes

FÚTBOL

La Conmebol le dio a Chapecoense la Copa Sudamericana 2016

Luego del pedido de Atlético Nacional, el ente regulador del fútbol sudamericano comunicó oficialmente la decisión de otorgarle el título de campéon de la Sudamericana 2016 al club brasilero.

Hernán Pary

@hernanpary - Lic. en Comunicación Social

Lunes 5 de diciembre de 2016 | 17:02

El día lunes la Conmebol anunció en su sitio oficial que “ha decidido declarar a la Associação Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana, así como otorgar al Club Atlético Nacional el reconocimiento extraordinario del premio del ‘Centenario Conmebol al Fair Play’”.

Luego del accidente aéreo que produjo la muerte de 71 pasajeros, entre los que se encontraban los jugadores de Chapecoense, el Club Atlético Nacional envió una carta a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, solicitando “entregarle el título de la Copa Sudamericana a la Associação Chapecoense de Futebol como laurel honorifico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte.”

A partir de esta carta (y la presión mediática y de otros clubes como jugadores de fútbol de todo el mundo), tomaron la decisión declarar a Chapecoense campeón de la copa Sudamericana y le otorgaron el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” con la suma de USD 1.000.000.

Te puede interesar: El Chapecoense y el factor humano

Tras el accidente aéreo los ojos del mundo están puestos en este ente “regulador” del fútbol sudamericano, que está empezando a ser criticado duramente por los negocios que salieron a flote por esta tragedia. En la actualidad están siendo investigadas las empresas LaMia, aerolínea que trasportaba a los jugadores de Chapecoense junto a periodistas deportivos en el vuelo CP 2933, y OffSide, empresa responsable de la logística con base en Río de Janeiro.

Nuevamente un hecho contundente pone de manifiesto todos los negocios y negociados que se esconden detrás de un deporte, de un juego, de una pasión: el fútbol.






Temas relacionados

Club Chapecoense   /   CONMEBOL   /   Fútbol   /   Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO