Sociedad

NO FUE ACCIDENTE

La Plata: familiares de víctima de violencia policial se encadenan para exigir justicia

La madre, hermana y la compañera de Lito Costilla, joven muerto luego de una persecución policial, permanecerán hasta el día de mañana en la sede de la Policía local. Exigen el avance en la causa y el cambio de carátula. El viernes por la mañana irán a la fiscalía.

Miércoles 28 de octubre | 20:15

Foto: La Izquierda Diario

Desde la tarde de este miércoles, familiares de Lito, joven muerto el 7 de octubre tras ser perseguido por dos motos de la Policía local, se encadenaron en la sede policial, ubicada en las calles 527 y 21 de la ciudad de La Plata. Exigen el avance de la causa y el cambio de carátula de accidente de tránsito a homicidio culposo.

La madre de Néstor habló con este medio sobre su decisión de encadenarse en el lugar: "fueron tres policías de la Local, que lo siguieron (a Lito) hasta matarlo. Nos vinimos a encadenar al Comando para hablar con el jefe, no me dio ninguna respuesta ni siquiera que estos chicos van a estar suspendidos. Y me dijo que él no tiene asesinos acá, tiene oficiales de policía", relató con mucha indignación.

Podés leer: ¿Accidente?: muere joven en La Plata tras ser perseguido por la Policía

A su vez denunció el cambio de declaración de unos de los oficiales implicados en relación a las calles en donde se produjo el hecho, lo que se contrasta con las cámaras de seguridad del barrio y los testimonios de varios testigos.

La causa ya pasó por dos fiscalías, encontrándose en en estos momentos en la Fiscalía N°10.






Temas relacionados

Policía Local   /   Brutalidad policial   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO