A 3 días del 24 de Marzo

La Policía de Perotti detuvo a 23 trabajadores de una distribuidora de Coca Cola en Rosario

Realizaban un acampe en reclamo por 3 despidos, mejores condiciones de trabajo y salarios atrasados. Estuvieron presos e incomunicados 24 horas.

Romina Alarcon

Redacción LID Rosario

Sábado 27 de marzo de 2021 | 22:51

Liberan a los 23 detenidos de la distribuidora de Coca-Cola de Rosario - YouTube

[Video] Exclusivo La Izquierda Diario mientras los liberaban

Trabajadores del centro de distribución Manzur, delegados y camioneros de la rama de aguas y gaseosas desde el domingo estaban llevando adelante un acampe en la puerta de la empresa en Brasil y Casilda, de la zona oeste de Rosario. El reclamo era por la reincorporación de tres trabajadores despedidos injustamente, salarios adeudados hace tres meses y mejores condiciones y tratos en el lugar de trabajo. Al no ser escuchados por el Ministerio de Trabajo ni por el gremio se autoconvocaron para pelear por sus derechos y puestos de trabajo.

El viernes a la noche según cuentan los trabajadores y sus familias, llegó la policía y los llevaron detenidos e incomunicados al ex Batallón 121 en la zona sur de Rosario. Casi 24 horas después los liberaron y esta semana tendrán que presentarse en Fiscalía.

Se les notificó a los trabajadores detenidos que se le ordenaba al fiscal interviniente Caterina que se les forme la causa de "Compulsión al boicot y amenazas coactivas", con una prohibición de acercamiento a quinientos metros de la firma Embotelladora del Atlántico EDASA.

Te puede interesar: NO MAS FAMILIAS EN LA CALLE.Desalojan piquete en Buyatti horas antes de la visita de Perotti en Puerto General San Martín

En las últimas semanas el gobierno de Perotti con la Policía mandó a desalojar el bloqueo de los trabajadores aceiteros de la firma Buyatti que fueron despedidos, ahora lleva detenidos a camioneros y trabajadores solidarios que reclaman por puestos de trabajo, imputan a trabajadores de la cooperativa RecTuel, ex Hey Latam por luchar. Parece que el Gobernador quiere cumplir su promesa de paz y orden usando las fuerzas represivas contra los trabajadores.






Temas relacionados

Red de Noticias desde Abajo   /   Sindicato de Camioneros   /   Omar Perotti   /   Coca-Cola   /   Rosario   /   Mundo de [email protected] [email protected]

Comentarios

DEJAR COMENTARIO