Sociedad

DIA MUNDIAL DEL AGUA

La Policía de Schiaretti detuvo a activista durante la marcha por el agua

La marcha por el agua en Córdoba comenzó con represión y la detención de una activista frente a la Secretaría de Minería. Las organizaciones convocantes de la marcha exigen la liberación de la compañera.

Lunes 22 de marzo de 2021 | 21:03

La marcha por el agua en el centro de la ciudad de Córdoba fue una de las acciones que se realizaron en todo el país en el marco del Día Mundial del Agua. La provincia no es ajena al modelo extractivista de que pone en peligro crítico este bien común. Como ocurre en otras provincias, el accionar represivo de la Policía de Córdoba está a tono con la criminalización de los reclamos ambientales.

En Córdoba, una activista y compañera trans fue detenida al comenzar la marcha frente a la Secretaría de Minería de la provincia. Desde la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones, convocante de la marcha, señalaron que “la detención de la compañera por parte de la policía de Schiaretti está en sintonía con el modelo represivo que imponen Arcioni y Fernández en Chubut y en todo el país. Repudiamos el accionar de la policía, defendemos el derecho a la protesta y en el marco del 45 aniversario del golpe genocida denunciamos que el Estado sigue persiguiendo a lxs que luchan.”

La legisladora Noel Argañaraz, presente en la marcha, señaló que ante esta detención “exigimos la liberación de la compañera y tenemos que fortalecer con todo la marcha del 24 de marzo, donde luchamos también contra la impunidad y el abuso policial de ayer y de hoy y contra la herencia de la dictadura en este modelo extractivista que se profundizó gobierno tras gobierno”.

En estos momentos, las organizaciones convocantes se encuentran en Tribunales II de la ciudad de Córdoba (calle Laprida 731) exigiendo la liberación de la compañera e invitan a solidarizarse a todas las organizaciones políticas, ambientales, sindicales y sociales.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO