Internacional

ESTADO ESPAÑOL

La participación en las elecciones españolas es inferior a la de hace cuatro años

A las 14 horas había votado el 34,6% frente al 35,81% registrado a la misma hora en los comicios de 2011, según datos oficiales.

Domingo 24 de mayo de 2015 | 10:04

Aspecto de la escuela Pau Romeva de Barcelona durante las votaciones de la jornada elctoral del 24M. Foto: EFE/Marta Pérez

La participación en las elecciones municipales y autonómicas que se están realizando en ese domingo en el Estado español era a las 14:00 horas del 34,78%, con el 91,75% de mesas revisadas, según los primeros datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior.

El dato supone un punto inferior al que se registraba a la misma hora en los comicios de 2011, que fue del 35,81%.

Entre las pocas incidencias registradas en lo que va de la jornada, apoderados de “Ahora Madrid” (el partido “partido instrumental" en el que confluyen Podemos, Ganemos Madrid, ex dirigentes y militantes que abandonaron las filas de Izquierda Unida y activistas sociales) que, incumpliendo la ley electoral, han tratado de exhibir en sus mesas electorales la foto de su candidata, Manuela Carmena, en sus acreditaciones.

Más de 35 millones de ciudadanos españoles están llamados a votar en las elecciones municipales y autonómicas de este domingo 24 de mayo.

Los comicios renovarán los Parlamentos de 13 comunidades autónomas y las alcaldías de 8.122 municipios.

(Ampliaremos)






Temas relacionados

Elecciones Estado Español   /   Elecciones municipales   /   Elecciones   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO