Mundo Obrero Estado Español

EL 11 DE JUNIO DESDE GETAFE

La plantilla de Airbus Puerto Real convoca a marchar al ministerio de Industria en Madrid contra el cierre de la planta

Una delegación de trabajadores de Airbus Puerto Real y de Airbus Getafe se movilizará el próximo 11 de junio desde la planta de Getafe hasta el ministerio de Industria en Madrid para exigir que se mantenga abierta la planta de Airbus Puerto Real.

Miércoles 2 de junio | 17:38

La lucha de Airbus Puerto Real continúa tras el éxito de la moción en el Senado, una victoria más moral que material dado el carácter consultivo del órgano donde se aprobó, pero que demuestra la capacidad que tiene la movilización de la plantilla para obligar a los partidos políticos a posicionarse a favor del mantenimiento de la planta de Puerto Real.

Teniendo clara la necesidad de mantener el pulso contra la empresa a pesar de la traición de CCOO y UGT y del gobierno PSOE-UP, el sindicato CGT y la plantilla de Airbus Puerto Real en lucha han convocado una manifestación para el próximo 11 de junio en Madrid, a la que se suman sus compañeros de CGT en la planta de Getafe. La manifestación partirá de Airbus Getafe para terminar en el Ministerio de Industria, ministerio que está llevando a cabo las negociaciones con Airbus y que habría avalado el posible cierre de la planta con el borrador de acuerdo que se hizo público hace unas semanas.

Esta manifestación se suma a otras movilizaciones ya planteadas como la convocatoria de huelga general en Cádiz para el 18 de junio y plantean la necesidad de revertir a favor la correlación de fuerzas con la lucha de las trabajadoras y no con el llamado diálogo social, que en vista del borrador del acuerdo que se maneja, claramente acaba siendo una estrategia perdedora. La apuesta de CGT por mantener la lucha de las trabajadoras, aún en tan difíciles condiciones, se está demostrando como correcta y necesaria.

Desde la CRT e Izquierda Diario nos sumamos a la movilización del próximo día 11 de junio en Madrid, acompañando a las trabajadoras de Airbus Puerto Real en su justa lucha por el mantenimiento del empleo y de la carga de trabajo en su planta.

¡Airbus Puerto Real no se cierra!






Temas relacionados

Airbus   /   Gobierno de coalición PSOE-UP   /   CGT Estado español   /   Getafe   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Lucha de clases

Comentarios

DEJAR COMENTARIO