Mundo Obrero Estado Español

ARAGÓN

La plantilla de IDL Automotive de Opel en Figueruelas se moviliza por sus 186 puestos de trabajo

Este 19 de octubre, los trabajadores y trabajadoras de la subcontrata (IDL Automotive) de la fabrica automovilística Opel (ahora del grupo Stellantis), se concentraron en la ribera del Ebro, en el Balcón de San Lazaron, para protestar contra los 186 despidos de la factoría de Figueruelas.

Miércoles 20 de octubre | 08:03

En plenas fiestas del Pilar, la plantilla se enteró por sorpresa que OPEL desistía del contrato con la empresa IDL Automotive (del grupo ID Logistics). Sin explicaciones y sin que la empresa diera comunicación alguna, cuando la plantilla iba a cruzar las puertas entrar su jornada habitual, el equipo de seguridad de la fábrica les prohibió la entrada. Muchos compañeros y compañeras de la subcontrata con 10 y 20 años trabajando para la empresa, de la noche a la mañana se encontraron literalmente en la calle.

Inmediatamente después de saberse, la plantilla de IDL respondió rápidamente con una concentraron en las puertas fabrica para denunciar la impunidad total con la que actúan estos magnates del automóvil.

Desde el Sindicato de Metal y Químicas de CGT Zaragoza dejan muy claro que no son “los responsables de la situación que han creado” y que no van “a permitir que se atente contra el futuro y los derechos de los trabajadores y trabajadoras”. Por eso desde CGT exigen a Opel España la inmediata subrogación de la plantilla y que asuma su responsabilidad social “de la que tanto alardea”.

Desde las organizaciones sindicales de la subcontrata se proponen comenzar un calendario de movilizaciones. En el acto del Balcón de San Lázaro se dio lectura al Manifiesto de apoyo que elaboraron los sindicatos. En el mismo hacen una exigencia al cuatripartito del Gobierno de Aragón, en manos del PSOE, PAR, Chunta Aragonesista, y Unidad Podemos (PCE-IU-Podemos), donde le requieren que “haga gala de sus carácter progresista”.

Los sindicatos exigen al cuatripartito que “cualquier partida de dinero público y cualquier otro tipo de ayudas, subvenciones o exenciones, independientemente de su naturaleza, que les haya sido concedida, sea devuelta por estas empresas que se aprovechan sin recato de los recursos públicos y son responsables de la destrucción de empleo en Aragón”. Ademas solicitan que Inspección de Trabajo “investigue y actúe con la mayor severidad contra este tipo de maniobras empresariales”.

Desde las organizaciones de los trabajadores y trabajadoras, se emplaza también “a todas las asociaciones y colectivos de carácter vecinal, municipal, comarcal, social, cultural y cuantas así lo deseen a sumarse a todos los actos que se convoquen en defensa de los trabajadores y trabajadoras” contra la actitud de estas empresas que se llenan los bolsillos, “mientras consumen los recursos públicos que pertenecen a todos y todas”.






Temas relacionados

Opel Zaragoza   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Zaragoza   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO