Política Estado Español

SIGUE LA DIADA EN ID

La previa de la Diada 2016

Poco antes de las 17hs en los cinco puntos en que se desarrollarán los actos de la Díada se están convocando los manifestantes.

Domingo 11 de septiembre de 2016 | 12:06

Poco antes de las 17hs en los cinco puntos en que se desarrollarán los actos de la Díada se están convocando los manifestantes. Ondean miles de esteladas de todas las formas. Junto a las esteladas se pueden ver ikurriña, banderas escocesas, etc.

Música por todos lados amenizando una jornada festiva y reivindicativa con pequeñas orquestinas de grallas y percusiones. El sol sigue castigando con una fuerza inusual para setiembre. Aun así promete ser una Díada masiva. Muchas personas llevan las camisetas diseñadas para la ocasión.

Collas castelleras, gigantes y muchas banderas. Aún sigue llegando mucha gente. Se verá si la Díada estará al mismo nivel que otras díadas, pero seguramente será multitudinaria.

Tarragona: En la tradicional Rambla Nova de la capital catalana no cabe nadie. Como dicen los catalanes “està plena de gom a gom” (no cabe ni un alfiler).

Barcelona: ya se está llenando el Passeig de Sant Joan y Passeig Lluís Companys. El Arc de Triumf está rodeado por una amplia marea humana. Reparten unos cartones para protegerse del sol. La Colla castellera de los Xicots de Vilafranca hacen castillos para pasar el rato.

Salt: la ciudad que está al costado de Girona será la cual albergue los tramos del acto. Se va llenando lentamente y se espera unas 50.000 personas.

Berga: Se prevé una asistencia de unas 70.000 personas que dejará muy pequeña la ciudad. Pensar que la capital del Berguedà recibe alrededor de 20.000 en las fiestas de la Patún.

Lleida: Hace muchísima calor en Lleida. La canalización del Río Segre es el escenario del acto. Se prevé que el de hoy será el acto más numeroso de la ciudad que haya habido.

Están encendiendo los motores de ésta Díada






Temas relacionados

Política Estado Español   /   Independencia Cataluña   /   Diada   /   Catalunya

Comentarios

DEJAR COMENTARIO