Internacional

OPINIÓN

"La prioridad de Temer y Maia es terminar con la jubilación, debemos prepararnos"

La editora de Esquerda Diário y excandidata a concejal de San Pablo opina sobre la reelección del presidente de Diputados para agilizar la votación de ataques a los trabajadores y el paro nacional anunciado por la CUT.

Diana Assunção

San Pablo

Sábado 4 de febrero de 2017

Rodrigo Maia fue reelegido para la presidencia de la Cámara de Diputados. Ni bien terminó la votación, dió una entrevista a Globo News dijo que la prioridad de “nuestro” gobierno -en primera persona del plural sobre el ejecutivo- es la reforma previsional. Hasta ya indicó a un tucano (partidario del PSDB) para presidir la comisión especial que tiene como objetivo la rápida y absoluta precarización de nuestras vidas. Todos tendremos que trabajar mucho más para tener derecho a una jubilación miserable. Esto será aun peor para las mujeres, que muchas veces hacemos dobles y triples jornadas, y ahora gracias a Temer y Maia tendremos las mismas reglas que los hombres, ignorando esta situación.

Pero Maia no fue elegido solo con los votos de golpistas y neoliberales. El PCdoB también lo votó, y el PT negoció hasta último minuto ser parte de la lista, pero como Maia se negó a ofrecerle cargos, el PT adhirió formalmente a la lista del PDT. En el senado, con cargos garantizados, el PT y por supuesto también el PCdoB votaron a Eunício de Oliveira, un golpista de primer orden hiper denunciado en la operación judicial Lava Jato, que investiga los entramados de corrupción en Petrobras.

Hoy leí en el site de la CUT que la central sindical estaría proponiendo un “paro nacional” para el día 15 de marzo contra la reforma previsional. No es el primer “paro nacional” que esa y otras centrales sindicales proponen y nuestros derechos están cada vez más en línea de fuego. Debemos actuar. Por eso tenemos que saber si la CUT esta vez organizará asambleas de base para que tengamos un verdadero paro. La situación lo exige.






Temas relacionados

Rodrigo Maia   /   Diana Assunção   /   Michel Temer   /   CUT   /   Brasil   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO