Política Estado Español

SESIÓN DE CONTROL

La subida de la luz y los desahucios, las dos grandes ausencias en la sesión de control al Gobierno

En la sesión de este miércoles toda la derecha y grupos parlamentarios no formularon ​una sola pregunta por los desahucios y sólo una por el aumento histórico de la luz.

Guillermo Ferrari

Barcelona | @LLegui1968

Miércoles 16 de junio | 15:05

La sesión de control que el Congreso de los Diputados hace este miércoles sobre el gobierno “más progresista” de la historia, es otra muestra más del “teatro parlamentario”. Pero, teatro de verdad, y del malo. Estamos viviendo una crisis social, sanitaria y económica muy profunda. Seguramente la peor en décadas y toda la oposición de derechas está preocupada exclusivamente por los indultos a los presos políticos catalanes.

Una muestra más que la “oposición” en el gobierno de “izquierdas” no hace una sola crítica a Sánchez por sus ataques a los sectores sociales más castigados por el paro y la Covid. Mientras la izquierda golpea a los trabajadores permitiendo desahucios y aumentos meteóricos de la luz, la derecha mira para otro lado. Al fin y al cabo, PP y demás derechas, y PSOE junto con sus socios de UP gobiernan para los grandes empresarios. Y el Congreso de los Diputados es una muestra.

Todo para las eléctricas

El Gobierno está permitiendo y fomentando un aumento de la luz histórico que dejará a muchas familias a oscuras. Millones golpeados por el paro y los ERTE mal pagados tendrán que abonar facturas mucho más altas o restringir el consumo al máximo. Por supuesto que nada de aire acondicionado y, gracias a Sánchez, lavadoras a las tres de la madrugada.

La política del gobierno PSOE-UP va de acuerdo con la buenísima sintonía que Felipe González, José María Aznar, Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy tenían y tienen con las grandes empresas de electricidad. Los “sociolistos” y la derecha siempre han permitido que Endesa, Iberdrola, etc ganen millonadas. Y han sido premiados con importantes lugares en estas compañías al salir de su cargo.

Pero estos “premios” que se hacen desde Madrid, también suelen ser dados desde el Palau de la Generalitat. Hace pocos meses, Endesa y la Generalitat acordaron que la deuda de más de 35.000 familias sin recursos sería asumido en parte por el gobierno catalán y en parte por Endesa. Más de 10 millones de euros pasarán de las arcas públicas al pulpo de las eléctricas en un santiamén, en ninguna parte que lo asuma la compañía que ganó 1394 millones en 2020.

Los “leones” del Congreso de los diputados se ve que protegen a estos empresarios del Ibex 35, mientras el pueblo sufrimos los desahucios, el paro, subidas de la luz, etcétera.

Todo para los grandes propietarios

A lo largo de toda la pandemia han continuado miles y miles de desahucios. La prohibición que decretó el gobierno central ha estado papel mojado. Una triste prueba de todo esto es el hombre de Barcelona que se suicidó minutos antes de que lo desahuciaran de su casa.

Después de este suicidio (asesinato, en realidad) salen todos a decir, que nadie lo sabía. El juez que hizo los trámites mal, el Ayuntamiento y la Generalitat que habían avisado. A Ada Colau, antigua activista de la PAH, le caían lágrimas de cocodrilo. En estos días el gobierno central hará una ley de alquileres, pero ya sabemos que beneficiará a los grandes propietarios: la banca, la iglesia y los fondos buitres.

Pero la oposición de la derecha no pondrá el grito en el cielo, porque conjuntamente con los socialistas han gobernado más de cuarenta años en beneficio de las grandes empresas. Por eso no pregunta nada de todo esto. Las diferencias entre ellos solo son tácticas.

Lo Congreso de Diputados es una cueva de ladrones y sus diputados son "asesores" de las grandes empresas de lo Ibex35. Y sus sesiones son puro teatro con la intención de engañar en el pueblo pobre y trabajador, mientras las familias más ricas de España se hacen más ricas.






Temas relacionados

Industria eléctrica   /   Política Estado Español   /   Derecho a la vivienda   /   Alquiler   /   Electricidad   /   Vivienda   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO