Cultura

ANIMACIÓN

Las películas de Studio Ghibli en febrero llegan a Netflix

21 filmes del reconocido estudio de cine animado japonés llegan a la plataforma ´on demand´ más popular.

Miércoles 29 de enero | 10:59

‘Mi vecino Totoro’, ‘El viaje de Chihiro’ o ‘La princesa mononoke’ son algunas de las peliculas más conocidas realizadas por Studio Ghibli, un estudio de animación japonés que es una referencia en el genero. Fundado por Hayao Miyazaki, sus peliculas cuentan historias de carácter personal desarrollando una forma de contar historias y de mostrarlas que no es sólo para niños.

El catálogo de las producciones de Studio Ghibli contará con subtítulos en 28 idiomas y doblaje en 20, por lo que los usuarios de Netflix en las regiones Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica no tendrán problema para ver las películas en su idioma original.

Te puede interesar: Derechos de Studio Ghibli a Netflix: cultura, capitalismo y streaming

Sobre el estudio
“Ghibli” tiene su origen en la Segunda Guerra Mundial, según se comenta los italianos usaban Ghibli para hacer referencia a los aviones de exploración del Sahara. Ese nombre significa “viento cálido soplando a través del Sahara”, aludiendo a la perspectiva de cambio e innovación.

Una de las primeras películas de Studio Ghibli sufrió importantes cortes cuando se lanzó en los Estados Unidos. Es por eso, que el estudio determinó que quien quisiera emitir sus películas deberían respetarlas tal cual, sin cortes.

Por otro lado, el estudio japonés, más allá de las ventajas de la tecnología hoy en día, sigue animando a mano casi el 90% de su producción, teniendo un carácter más artesanal.

Trailer “Mi vecino Totoro”






Temas relacionados

Hayao Miyazaki   /   Cine   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO