Internacional

CHILE

Liberan a los corresponsales de La Izquierda Diario Chile que habían sido detenidos el domingo

En la noche del 2 de Agosto en el marco de las protestas en solidaridad con el pueblo mapuche en el cerro Placeres de Valparaíso, fueron detenidos Lyam Riveros y Omar Diaz, activistas trans y corresponsales de La Izquierda Diario de Chile. Finalmente fueron liberados el lunes 3 por la tarde. Ambos se encuentran bien.

Lunes 3 de agosto | 12:48

Durante la noche del 2 de agosto en el marco de las protestas en solidaridad con el pueblo mapuche en el cerro Placeres de Valparaíso, fueron detenidos Lyam Riveros y Omar Diaz, activista trans y corresponsal de La Izquierda Diario de Chile.

Los compañeros fueron detenidos junto a un grupo de manifestantes y activistas que pedían por la libertad de los presos políticos mapuche y contra los brutales ataques racistas contra la comunidad mapuche, que se vieron durante el fin de semana y que fueron promovidos por los terratenientes y bandas de derecha y defendidas por el ministro del Interior, Víctor Pérez.

Te puede interesar: Ataque racista al pueblo mapuche: convocan en Chile jornadas de movilización

Durante toda la noche del domingo y la mañana del lunes, la policía no dio mayores informaciones sobre la detención y no se les permitió a las organizaciones de DDHH ver a los compañeros.

Finalmente en la tarde de este lunes se realizó la audiencia de formalización, y los compañeros finalmente fueron liberados, junto a otros detenidos.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO