Mundo Obrero

CÓRDOBA// PARO SALUD

Los trabajadores de la salud vuelven a denunciar ataques por parte del gobierno

Paro de ATE con jornada de protesta en los hospitales de la Provincia. Exigen reapertura de paritarias y condiciones laborales. Denuncian descuentos compulsivos.

Viernes 6 de mayo de 2016 | 13:59

Luego del enorme rechazo que generó en los trabajadores de la salud el pedido de listas por parte del gobierno para amedrentar a quienes participan desde hace meses en la lucha que los hospitales vienen llevando adelante, el gobierno dio un paso más aplicando descuentos arbitrarios. Estos descuentos, claramente ilegales y cuyo único fin es perseguir a los que luchan, llegan incluso a trabajadores que se encontraban de licencia o con carpeta médica.

La bronca no se hizo esperar, y nuevamente las asambleas de cada hospital se convocaron para discutir la necesidad de enfrentar este ataque. Entre las resoluciones votadas se propuso hacer fondo de lucha para colaborar con los trabajadores que se encontraron con recibos de sueldo por montos inferiores al ya miserable salario que cobran mientras se le exige al gobierno que dé marcha atrás con esta medida.

La Izquierda Diario entrevistó a Cecilia Ibarra, delegada del Hospital Rawson de la Agrupación Marrón en ATE, que mencionó: “Decidimos no callarnos más y hacer públicas las denuncias, ya que el sistema se mantiene solamente a puro voluntarismo y profesionalidad. Pero se ha llegado a tal extremo que trabajamos al borde de la iatrogenia y del burn out! Los pacientes y usuarios nos han acompañado en muchas de nuestras medidas porque son quienes sufren en carne propia esta situación”. La delegada agregó: “¿Cómo reacciona el gobierno? ¿Desmintiendo nuestras denuncias? ¡Imposible! ¿Realizando gestiones y dedicando recursos a remediar la situación? ¡NO!”.

En los hospitales cordobeses se desarrolla hoy un paro provincial de ATE y continúan las asambleas. La próxima semana se realizarán nuevas medidas para exigir que se retroceda con lo descontado, además de los reclamos que vienen llevando adelante los trabajadores por mejoras salariales y en defensa de la salud pública.






Temas relacionados

Asociación Trabajadores del Estado (ATE)   /   Salud   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO