Mundo Obrero Estado Español

TELEMARKETING

Marktel: exitosa concentración exige el fin de la represión sindical y el cumplimiento del convenio

El pasado lunes los trabajadores de Marktel se concentraron a las puertas de esta empresa para pelear por el cumplimiento del convenio, el cese de la represión sindical, contra el falso cierre de campañas para despedir trabajadores y por la readmisión de los despedidos.

Miércoles 16 de junio | 14:46

La concentración reunió a decenas de personas a las puertas de Marktel. Los trabajadores estuvieron acompañados por afiliados del sindicato CGT, por la Red de Precarixs y las agrupaciones Contra Corriente y Pan y Rosas.

La concentración fue convocada como parte de un plan de lucha en el que los trabajadores junto a la sección sindical de CGT Marktel pelean por el cumplimiento del convenio del sector, el cese de la represión sindical, contra el falso cierre de campañas para despedir trabajadores y por la readmisión de los despedidos.

Desde hace unos meses las y los trabajadores de esta empresa de telemarketing están en pie de guerra. Llevan meses peleando por mejores condiciones de trabajo, y defendiéndose de los continuos abusos y atropellos de una empresa profundamente abusiva.

Hace unas semanas consiguieron uno de los objetivos en su lucha por mejores condiciones: tirar abajo el convenio de la empresa que imponía peores condiciones que el del sector. Como explicaban en un comunicado de la sección sindical de CGT Marktel: “llevamos desde 2009 sin elecciones sindicales, y teníamos un convenio propio firmado en 2015 avalado por unos representantes sindicales que no habían sido elegidos por nadie. A pesar de ser una de las empresas más grandes y rentables del sector mantiene a su plantilla con condiciones sensiblemente inferiores al resto de teleoperadora estos trabajadores.”

Después de varias jornadas de paros y acciones, fruto de la lucha, los trabajadores consiguieron que la justicia les dé la razón. Han tirado abajo el convenio. Sin embargo, Marktel sigue buscando nuevas formas para precarizar y seguir engordando sus beneficios. Algo de lo que las trabajadoras y trabajadores son muy conscientes, por ello no cesan en su lucha y decidieron convocar esta concentración.

Esta exitosa concentración es un punto de apoyo para la lucha de estos trabajadores. Como expresaron en el comunicado leído en al final de la acción “Ahora seguimos luchando contra los falsos cierres de campañas que están dejando sin sustento a más de 30 familias. Marktel quiere dejarnos sin nuestros puestos de trabajo. La empresa, como nosotros, sabe que organizados somos más fuertes y podemos conseguir mejores condiciones de trabajo. Por ello vamos a seguir organizándonos porque nuestra experiencia nos ha mostrado que la lucha sirve.”






Temas relacionados

CGT Estado español   /   Telemarketing   /   Mundo Obrero Estado Español   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO