Mundo Obrero Estado Español

REPRESIÓN SINDICAL

Marktel: exitosa concentración por la readmisión de Víctor

Hoy ha tenido lugar una exitosa concentración de trabajadores frente a las oficinas de Marktel en Madrid. La cita había sido convocada para exigir la reincorporación de Víctor, un trabajador despedido hace unos días por tratar de organizarse junto a otros compañeros en la sección sindical de CGT Marktel.

Viernes 7 de mayo | 12:06

La concentración fue convocada por CGT, sindicato a través del cual Víctor y sus compañeros crearon una sección sindical y hecho por el cual están siendo reprimidos. La convocatoria en la que han participado más de 60 personas ha sido apoyada por otros sindicatos y colectivos como CCOO, Red de Precarixs y la agrupación juvenil Contracorriente.

Las y los trabajadores de Marktel llevan organizándose desde hace varios meses en contra de una empresa que mantiene un convenio de miseria y que roza la ilegalidad. Con la llegada de la pandemia y el teletrabajo los directivos de Marktel aprovecharon para normalizar nuevos abusos, como el exigir mayor carga de trabajo o que sean los propios trabajadores quienes tengan que pagarse de su bolsillo los equipos necesarios para llevar a cabo su tarea laboral.

Como denuncian los trabajadores, Marktel es una empresa de telemarketing en las que la precariedad y las condiciones de miseria son la norma. El caso de Marktel, además va mucho más lejos que otras empresas del sector. Esta empresa es propiedad de José María Horrillo López del Rey , Marqués de Vivanco, y se ha caracterizado por competir fuerte con otras compañías a través de abaratar costes con sueldo y condiciones mucho menores.

Es esta situación la que provocó que un grupo de trabajadrxs dijera basta y organizara una sección sindical a través de CGT para pelear por sus derechos más básicos. Sin embargo, la empresa desde el primer momento ha recurrido a la represión y el miedo contra el conjunto de la plantilla en general y contra quienes están al frente de la organización sindical en particular, hasta llegar al punto de despedir a varios trabajadores. Sin embargo, los trabajadores no se resignan y Víctor, con el apoyo de sus compañeros, ha decidido pelear por su readmisión.

Víctor, el trabajador despedido ha tomado el megáfono para explicar la situación: “Esta empresa no reconoce los derechos de los trabajadores, los vulnera. Nosotros no nos vamos a quedar callados, mi despido ha sido una prueba más de que la empresa no quiere a las personas que lucha” algo que también explicaba en una reciente entrevista en Izquierda Diario

Las y los trabajadores de Marktel, a través de su sección sindical en CGT, preparan todo plan de acciones para pelear por la reincorporación de Víctor.

Puedes seguir las futuras convocatorias a través de sus redes sociales.






Temas relacionados

Teletrabajo   /   CGT Estado español   /   Telemarketing   /   Mundo Obrero Estado Español   /   CGT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO