Mundo Obrero

ACTUALIDAD

Mendoza: solidaridad con la lucha de los trabajadores de Chubut

En la movilización que este jueves encabezó el SUTE, organizaciones sociales y la Izquierda, se expresó un contundente apoyo a la pelea que hace cuatro semanas llevan adelante estatales y docentes en la patagonia.

Jueves 22 de agosto | 22:30

Con una bandera que pintaron trabajdores y trabajadoras de la educación, la lucha de los estatales y docentes de Chubut se hizo presente en la movilización que recorrió las calles de la capital mendocina.

Te recomendamos: Docentes, organizaciones sociales y la Izquierda marcharon en Mendoza y exigieron paro activo de 36 horas

Tanto desde el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), como las diferentes organizaciones sociales y de la Izquierda que se movilizaron, hicieron mención a la resistencia que vienen llevando adelante, hace más de cuatro semanas, miles de trabajadores en la provincia de Chubut contra los ataques producto del ajuste.

Te puede interesar: Chubut: miles de trabajadores en toda la provincia siguen de pie contra el ajuste de Arcioni

El Sec. Gral. de SUTE, Sebastián Henríquez, trabajadores de la educación y miembros del sindicato en apoyo a la lucha de Chubut
El Sec. Gral. de SUTE, Sebastián Henríquez, trabajadores de la educación y miembros del sindicato en apoyo a la lucha de Chubut

"Nos solidarizamos con los docentes y trabajadores estatales de Chubut que están dando un ejemplo de cómo luchar y llevar adelante todas sus demandas. Toda nuestra solidaridad para que triunfe la lucha de Chubut", expresó Laura Espeche, miembro del Secretariado del SUTE y referente de la Corriente Nacional 9 de Abril.

Por su parte, la candidata a gobernadora del Frente de Izquierda Unidad, Noelia Barbeito, envió "un gran abrazo a la lucha de estatales y docentes en Chubut".






Temas relacionados

Chubut    /   SUTE   /   Trabajadoras y trabajadores estatales   /   FIT   /   Docentes   /   Ajuste   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO