Sociedad

Moreno: violenta represión en Barrio Las Catonas

Durante la madrugada del miércoles Policía Bonaerense reprimió a jóvenes y vecinos luego de un allanamiento por parte de policías de civil en uno de los domicilios del barrio. Hay heridos. Se utilizaron balas de plomo.

Miércoles 28 de octubre | 15:59

Violenta represión en Barrio Las Catonas, Moreno - YouTube

Según informó el sitio Semanario Actualidad el operativo de allanamiento "habría sido negativo e interceptaron a un grupo de personas que estaban en la calle. Ante un conato de resistencia empezaron a disparar con balas de goma".

La Policía Bonaerense de la Comisaría 8va que se encuentra dentro del complejo habitacional, distantes a 150 metros de los departamentos dónde se estaban produciendo los incidentes, se sumó a la represión. En respuesta a la violencia policial, los vecinos hicieron un corte frente a la comisaría, hecho que también fue reprimido.

Según los vecinos, las fuerzas policiales entraron a las casas sin orden judicial y utilizaron balas de goma y balas de plomo. En redes sociales se pueden ver cartuchos de balas de goma, cartuchos sin utilizar para escopeta de bala de plomo y casquillos de pistola 9 mm. Esto dejo como resultado heridos entre los manifestantes.

Balas de goma y de plomo utilizadas por la PBA en la represión.

Estos hechos ocurren en un contexto de inminente desalojo a los que pelean por el derecho a la vivienda digna en Guernica. Dos semanas antes, un operativo de 100 policías había rodeado el Barrio La Bibiana II, lindante a las Catonas, para intimidar a sus habitantes a que se vayan de sus tierras.

Te puede interesar: Guernica: Larroque presiona para dividir el reclamo y Berni vuelve a amenazar con reprimir

Luego de que el gobierno cedió a los reclamos del levantamiento policial de hace dos meses, la fuerzas de seguridad continúan criminalizando a la juventud de las barriadas obreras y reprimiendo a los que enfrentan la violencia. La organización y la lucha es clave para frenar estos atropellos






Temas relacionados

Moreno   /   Represión policial   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO