Mundo Obrero

ULTIMA NOTICIA

Moyano y Barrionuevo continúan la tregua y suspenden plenario de secretarios generales hasta el 2 de octubre

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo decidieron suspender por una semana el plenario de secretarios generales que estaba previsto para hoy para analizar la posible continuidad de las medidas de fuerza tras el último paro nacional.

Jueves 25 de septiembre de 2014 | 12:04

"Se suspendió el plenario hasta el próximo jueves porque todavía quedan muchos temas por analizar" le dijo a DyN, un vocero de la CGT moyanista. La fuente confió que la decisión había sido adoptada anoche mismo por el consejo directivo de la CGT moyanista, que deliberó en la sede sindical de Azopardo 802 de esta capital, pero recién se dio a conocer este mediodía.

Hoy, a las 15 debían reunirse las cúpulas de la CGT Azopardo y Azul y Blanca enfrentadas con el gobierno para definir la continuidad de su plan de acción, que podría incluir un nuevo paro, según informó en la víspera el titular de la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA), Miguel Angel Díaz. Sin embargo, estas declaraciones se contraponen a lo expresado por Moyano la semana pasada, cuando descartó la posibilidad de realizar un nuevo paro a corto plazo. "No se puede estar haciendo paros cada veinte días", había señalado el camionero.

De esta forma, Moyano y Barrionuevo continúan la tregua con el gobierno, a pesar de que las demandas por las cuales pararon el país millones de trabajadores el pasado 28 de agosto no han sido conquistadas y están en curso importantes luchas como las de Lear y Donnelley, a la par que hay cierres de empresas como en Cresta Roja y la inflación sigue devaluando los salarios.

Redacción La Izquierda Diario/DyN






Temas relacionados

Hugo Moyano   /   Paro nacional   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO