Multitudinaria marcha en Valparaiso:a dos años de la revuelta retomemos la movilizacion para conquistar las demandas del pueblo trabajador

A dos años de la revuelta 6.000 personas marcharon por las calles de Valparaiso. Se hicieron presente diversas organizaciones sociales y politicas,organizaciones de DD.HH, brigadas de salud, entre otras.

Francesca Arancibia

Estudiante de Historia y Geografía, UPLA

Martes 19 de octubre

A dos años de la revuelta las calles de Valparaíso volvieron a estar llenas con más de 6.000 personas que marcharon gritando Piñera asesino igual que pinochet, libertad a [email protected] [email protected] [email protected] y Denisse Cortez presente.

Mostrando que aún hay cientos que deciden salir a las calles a luchar por las demandas de octubre porque no han cambiado las condiciones de vida para el pueblo trabajador. Lo que muestra que es posible retomar el camino de la movilización.

No como lo plantean los partidos como el frente amplio, la ex concertación y el Partido comunista que intentan reponer la confianza en las instituciones del régimen, haciéndonos creer que con una acusación constitucional podemos sacar a Piñera.

Este 18 de octubre demostró que la crisis política que tiene el gobierno con "Pandora Pappers", la convencion constitucion amañada,la militarización del Wallmapu y la recomposición sindical, se abre un nuevo momento de organización, de nuevos sectores y generaciones que empiezan a luchar.

Antonio Páez candidato a diputado por el distrito 7 nos dice "Por eso mi candidatura se enfocará en fortalecer el cumplimiento de todas las demandas de octubre, sacar a Piñera y acabar con el régimen heredado de la dictadura y para esto es necesario coordinar las luchas y unificar las demandas en un pliego único de demandas."

Es por esto que urge la expropiación sin pago bajo control y gestión de los trabajadores y usuarios en las empresas que se coluden y contaminan el medioambiente; por un salario y pensión mínima de 600 mil pesos acorde a la canasta básica familiar, por el fin del trabajo precario sin rebaja de sueldo y repartiendo las horas de trabajo entre ocupados y desocupados, por la desmilitarización ya del Wallmapu y el derecho a la autodeterminación del pueblo nación mapuche, por salud, educación y vivienda, sin más subsidio a los empresarios privados que se hacen ricos a costa del presupuesto público, por las demandas de las mujeres como el derecho al aborto legal, libre seguro y gratuito y de la comunidad LGBTIQ+, y para terminar con el saqueo de los grandes recursos en manos de transnacionales.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO