Cultura

MÚSICA

Murió Armando Manzanero a los 85 años: estaba internado por covid-19

El pianista y compositor de boleros como “Esta tarde vi llover” o “Somos novios”, falleció este lunes.

Lunes 28 de diciembre de 2020 | 11:59

Hace unos días se conoció la noticia que el artista mexicano había contraído covid 19 y su estado de salud era delicado según el último parte médico.

“El piano siempre ha sido el amor de mi vida, mi eterno compañero, el señor que me ha dado todo”, decía Armando Manzanero para describir su vínculo con la música. Uno de los compositores más populares con más de 400 canciones escritas, muchas de las cuales se transformaron en grandes éxitos como No y Adoro; Esta tarde vi llover, Somos novios, Aquel señor, Contigo aprendí, Voy a apagar la luz y Mía.

Nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán, la música siempre siempre fue parte de su vida; Santiago Manzanero, su padre, fue uno de los fundadores de la orquesta Típica Yucalpetén y con tan solo ocho años, Armando comenzó a estudiar piano en la Escuela de Bellas Artes de Mérida.

Ya de adolescente terminó sus estudios en Ciudad de México, con apenas 15 años compuso Nunca en el mundo, que tiene más de veinte versiones grabadas.

En 1957 ya como cantante profesional inició también su carrera como productor que nació con la Sonora Santanera y Sonia López y continuó con Luis Miguel (quien disfrutó de sus composiciones en los álbumes de bolero que cantó y devolvieron a ambos a los primeros planos), Dyango y Presuntos Implicados, entre muchos otros.






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   Música   /   Cultura   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO