Sociedad

OAXACA

Navarrete y Murat ilesos tras caer el helicóptero que los transportaba

Viajaban a Santiago Jamiltepec, uno de los municipios más afectados por el sismo de este 16 de febrero, para hacer el recorrido oficial y posar para la foto.

Sábado 17 de febrero de 2018

“El helicóptero tuvo una pérdida de control al intentar aterrizar ya en Pinotepa Nacional, ya estaba muy cerca de aterrizar a 40, 30 metros, tuvo una pérdida de control. Varias de las personas que nos acompañaban están heridas. Hay otras que estaban en tierra y han perdido la vida por la volcadura del helicóptero”, reportó el propio secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida para Televisa.

Se trasladaba con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, otros funcionarios y personal militar al municipio de Santiago Jamiltepec para recorrer el lugar y analizar las afectaciones tras el sismo de 7.2 grados de magnitud que se produjo con epicentro en Pinotepa Nacional, a unos 40 km del lugar.

Se reportan hasta ahora once muertos, de ocupantes de las camionetas que se encontraban en tierra y sobre las cuales cayó el helicóptero oficial. También resultó lesionado el titular de la Secretaría de las Infraestructuras de Oaxaca, Fabián Sebastián Herrera.

Fue durante una entrevista telefónica con el canal CNN en español, cuando el presidente municipal de Jamiltepec, Oaxaca, reportó la caída de un helicóptero tripulado.

Este accidente resalta de nuevo el despliegue del ejército ante una situación de desastre, una medida contemplada en la reaccionaria Ley de Seguridad Pública.






Temas relacionados

Alfonso Navarrete Prida   /   Alejandro Murat   /   Oaxaca   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO