El 24 de abril en Francia se llevará adelante la segunda vuelta presidencial que enfrentará a Emmanuel Macron, el actual presidente, con Marine Le Pen, quedando así un ballotage con un candidato de extrema derecha y uno de derecha liberal. Ante esto, la respuesta de los estudiantes no se hizo esperar: se organizaron asambleas y tomas de universidades, entre ellas la Universidad de La Sorbonne y otras de la Ciudad de París, yde escuelas secundarias.
Además de la ocupación de los lugares de estudio, se realizaron movilizaciones con la consigna "contra Le Pen y Macron, la respuesta es en la calle" . Junto a los estudiantes se movilizaron referentes de los chalecos amarillos, trabajadores indocumentados, estudiantes de la universidad de la Sorbona y organizaciones políticas de izquierda.
Desde Révolution Permanente hacen un llamado a la abstención activa: "ni Le Pen, ni Macron" que vaya de la mano de la construcción, desde ahora, de una resistencia unitaria al próximo gobierno. Cómo dice Leo Valadim, en Francia se trata de preparar una tercera vuelta social y en la calle.
Te puede interesar: Contra la derecha de Le Pen, no votar a Macron: preparar la resistencia ya
Te puede interesar: Contra la derecha de Le Pen, no votar a Macron: preparar la resistencia ya